NEUQUÉN CAPITAL

La ATE hará un paro y movilización a Casa de Gobierno el próximo miércoles

El sindicato marchará el 16 de marzo por una propuesta salarial en la próxima mesa paritaria. Cuáles son las condiciones que pide.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 20:09

El próximo miércoles, 16 de febrero, la seccional de la Provincia del Neuquén de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) hará un paro y movilización a la Casa de Gobierno para pedir una propuesta salarial en la mesa paritaria que viene.

La huelga se decidió hoy en una asamblea abierta en la puerta de la sede del sindicato, ubicada sobre la calle Irigoyen en Neuquén Capital. La ATE exige que el próximo acuerdo sea retroactivo al 1 de enero y que se realice de forma semestral.

La decisión del paro y marcha fue por unanimidad.

A su vez, la ATE solicita la apertura de los convenios colectivos de trabajo para las divisiones de Rentas, Salud, Educación, el Tribunal de Cuentas, el Registro Civil y la finalización del pacto del escalafón general de los obreros del sector público.

A propósito, el secretario general del gremio y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia, Carlos Quintriqueo, sentenció que “Es el Gobierno quien tiene que traer una oferta concreta a la mesa de negociación y ese será el piso”.

Más de 200 trabajadores estatales se convocaron esta mañana para votar.

Asimismo, el dirigente afirmó que la retroactividad a enero de 2022 “es un punto condicionante en la negociación” y agregó que durante el primer encuentro con referentes del Estado provincial “planteamos las situaciones de los distintos sectores”.

 

La ATE Río Negro también tomará una medida de fuerza el lunes que viene

Al igual que la seccional de Neuquén, la ATE realizará una marcha en la Provincia de Río Negro por la apertura inmediata de las paritarias, entre otras demandas, el próximo lunes, 14 de febrero, y se espera que corte varios puentes carreteros.

“También falta el incremento de las guardias y horas extras de esas carteras, pautado en diciembre pasado", acusaron desde el organismo.

La entidad se manifestará en las autopistas que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén Capital, Viedma y Patagones y en Bariloche: “En el último acuerdo, el Gobierno provincial acordó reunirse en febrero, pero aún no hubo una comunicación oficial”, señaló.