NEUQUÉN

La herramienta en la que trabaja Marcos Koopmann junto con las Pymes para mejorar el Compre Neuquino

El vicegobernador acercó una nueva arista dentro de la modificación de la ley en otra reunión con empresarios locales.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:27

En el día de hoy, el vicegobernador Marcos Koopmann encabezó otra reunión con más de 20 representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Provincia del Neuquén para avanzar en la modificación de la ley de Compre Neuquino.

Allí, el presidente de la Legislatura señaló que se analiza la implementación de una nueva herramienta en la norma. “Permitirá controlar si se está cumpliendo con la contratación de las Pymes que certificaron su condición de neuquinas”, explicó Marcos Koopmann.

De la asamblea también participaron el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y las diputadas provinciales María Laura du Plessis y Liliana Murisi.

A su vez, Marcos Koopmann detalló que esta arista logrará que se conozca con anticipación “las licitaciones que las operadoras y las empresas de servicios especializados tienen previsto llevar adelante en un periodo que puede ser trimestral o cuatrimestral”.

Asimismo, el dirigente remarcó que en la actualidad esa información “no está disponible” para la autoridad de aplicación de la reglamentación “sino después que se realizan contrataciones”, lo cual es una de las reformas que se quiere llevar a cabo en el texto.

La mesa de diálogo se llevó a cabo en el Centro Pyme.

“En los encuentros que mantuvimos esta última semana, escuchamos las opiniones de referentes de unas 40 Pymes y para nosotros son muy importantes las observaciones y las sugerencias que nos hacen”, agregó.

 

La “fórmula polinómica”, otra de las propuestas de Marcos Koopmann para modificar el Compre Neuquino

En el cónclave, Marcos Koopmann ratificó que en la nueva ley se incluirá una fórmula polinómica con cinco variables para ampliar la cantidad de Pymes que puedan certificar su condición de empresa neuquina.

El Centro Pyme será la autoridad de aplicación de la nueva ley.

Esos puntos serán coeficiente de ingresos, domicilio de la empresa, composición del capital social, cantidad de puestos de empleo que se genera y cantidad de bases en la provincia.

“Ellos son los que están en el día a día y pueden advertir cuáles son las dificultades que se pueden presentar al momento de aplicar una ley cuyo objetivo más importante es fomentar la creación de más empleo para los neuquinos y neuquinas”, completó.