Política

Oscar Parrilli: “Mauricio Macri facilitó y propició la apropiación extranjera de nuestros paraísos”

El senador nacional se refirió al conflicto en Lago Escondido.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 14:48

El senador nacional de Neuquén, Oscar Parrili presentó una declaración en la Cámara alta del Congreso en repudio de los hechos ocurridos recientemente en Lago Escondido, cuando un grupo de organizaciones sociales fueron amenazadas tras intentar ingresar al predio.

A partir de lo trascendido, Oscar Parrilli aseguró que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri se “aumentaron significativamente las superficies a adquirir permitidas, se facilitó y propició la apropiación extranjera de nuestros paraísos y sus valiosos recursos naturales”. El funcionario explicó que esto se dio tras la reforma en la Ley de Tierras.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

En este sentido, Oscar Parrilli sostuvo que la “apropiación extranjera” se llevó a cabo “sin contemplar la trascendencia de una política de Estado destinada a la tutela de bienes de dominio público de carácter estratégico, invaluables en materia de belleza y biodiversidad, cuyo acceso y disfrute debe ser asegurado a todos los argentinos". 

Por otro lado, desde otros sectores políticos como Unidad Popular de Río Negro presentaron un proyecto para “expropiar las tierras” que dispone el empresario Joe Lewis al tener en cuenta las irregularidades a través de las que se apropió las tierras y el Lago Escondido.

Oscar Parrilli, senador nacional.

 

Quiénes firmaron la declaración

El conflicto ocurrido en Lago Escondido se dio a conocer luego de que una parte del grupo que realizaba la caminata no diera señales por varias horas y a continuación de que uno de ellos se descompensara.

A partir de ello, el empresario inglés Joe Lewis estuvo en el centro de la polémica tras conocerse que un grupo de civiles amenazaron a los integrantes de las organizaciones sociales para que no ingresen a las tierras y al lago que debería ser de acceso público.

El empresario inglés Joe Lewis.

Oscar Parrilli presentó una declaración en la que pidió que se comience un “proceso de recuperación soberana del patrimonio natural de nuestro país”. Este proyecto del político cuenta con las firmas de los legisladores Juliana Di Tullio, María Inés Pilatti Vergara, Nora Giménez, Mariano Recalde y Sergio Leavy.