NEUQUÉN CAPITAL

Un incendio desató grandes columnas de humo en Neuquén Capital: podría haber sido intencional

El fuego se dio en las cercanías del Hipódromo y se acercó peligrosamente a unos pozos petroleros. No se descarta que haya sido intencional.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:01

Un incendio desató en la tarde de hoy una gran columna de humo negro que afectó el oeste de Neuquén Capital y también perturbó a varias chacras que se ubican en las cercanías del Hipódromo, por lo que tuvieron que trabajar muchas horas para contenerlo.

Según trascendió, el fuego se acercó peligrosamente a unos pozos petroleros de la ciudad, pero no llegó a alcanzarlos. En total, intervinieron ocho vehículos del cuerpo de bomberos de Neuquén Capital y de la provincia hasta que a las 16 horas se lo pudo controlar.

Existe otra hipótesis que dice que una quema de neumáticos fue la que provocó el incendio.

La Policía de Neuquén Capital no descarta que las llamas se hayan iniciado de manera intencional, por lo que una división de peritos se encuentra en el lugar, a la altura de las calles Américo González y Pergamino, para determinar cuál o cuáles fueron las causas.

El titular de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, informó que un total de cinco propiedades fueron afectadas de manera parcial y que el foco ígneo llegó también a las alamedas, con ejemplares de 15 metros de altura, los manzanos y unas zonas de acequias.

Afortunadamente, se pudieron salvar algunos árboles y vegetación en el lugar.

En diálogo con LU5, el funcionario notificó que “no hubo problemas con el sellado de los pozos” y que los trabajadores de la empresa petrolera de las cercanías se acercaron al lugar, con el personal de Seguridad e Higiene presente.

 

Más detalles sobre el trabajo de los Bomberos en el incendio de Neuquén Capital

Giusti agregó que en todo momento se protegieron las viviendas aledañas y que el incendio de Neuquén Capital tuvo el atenuante del viento: "El viento que empezó en el Hipódromo a ir hacia el lado de Plottier, pero ahora rotó y va camino hacia el sur".

Las fuerzas de seguridad acudieron al siniestro a eso de las 14 horas.

Asimismo, detalló que se pidió asistencia a los Bomberos de Centenario para colaborar con las tareas de los ocho vehículos pertenecientes al personal de la localidad.