NEUQUÉN

El baterista de Divididos se puso la camiseta de justicia por Facundo Castillo

En una semana se cumplirá dos meses de la muerte del joven de Neuquén.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 20:30

Amigos y familiares de Facundo Castillo, un joven neuquino que fue atropellado intencionalmente por una camioneta en Cipolletti, se unieron a la Fiesta de la Confluencia para exigir justicia para el joven. Así que se dirigieron a Divididos, la banda que cerró la tercera noche de rock.

Todo esto sucedió cuando el trío se despidió de la audiencia después de una hora y media de actuación de puro rock. Desde el principio, los amigos de Facundo Castillo desplegaron una pancarta gigante donde pedían justicia y así la mantuvieron hasta el final de la canción final de Divididos.

Momento en el que recibió la camiseta.

Cuando los músicos comenzaron a despedirse, arrojaron desde el público una camiseta con la imagen del joven fallecido. El baterista de Divididos, Catriel Ciavarella, quien agarró la prenda, la miró con detenimiento y no dudó ni un segundo en ponérsela.

Luego de esto, el artista de la banda liderada por Ricardo Mollo, se acercó al sector donde le pasaron la remera y tuvo algunas palabras con ellas, lo que hizo emocionar a todo el público presente de la Fiesta de la Confluencia celebrada en Neuquén.

Momento en el que hablaba con los familiares y amigos de la víctima.

 

El caso

Tras el buen gesto de Divididos, no hay que olvidar que todo empezó la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo Castillo salía con un grupo de amigos que participaban en un “acto de celebración” en la localidad de Cipolletti.

Todos se dirigían hacia la calle 22 cuando una combi de alquiler los esperaba para llevarlos a casa y evitar que nadie condujera después de que se fueran. En la intersección, en sentido contrario, Ramiro Gutiérrez pasó junto a su camioneta BMW. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Catriel Ciavarella.

Después de que su acompañante volvió a subir a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre ellos Facundo Castillo, quien sufrió el impacto.