Neuquén

Marcos Koopmann lanzará un ciclo de capacitaciones: quiénes podrán participar

El vicegobernador dará el discurso de apertura la próxima semana en la Legislatura provincial.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 12:42

El vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann lanzará el próximo lunes un ciclo de capacitaciones abiertas en las que podrá participar toda la comunidad. Esta iniciativa se da en el marco de la implementación del Portal de Datos de la Legislatura, que tiene el fin de promover la transparencia en el acceso a la información.

De esta manera, Marcos Koopmann decidió impulsar el fácil acceso, la rendición de cuentas y la reutilización de datos. Es así como el funcionario pretende “contribuir a fortalecer los lazos entre los ciudadanos y sus representantes”, según informan desde la Legislatura provincial.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén.

Cabe destacar que este lunes 14 de febrero comenzarán las capacitaciones en el hall del edificio de la Legislatura, donde Marcos Koopmann dará un discurso de apertura. En este sentido, el político subrayó: “A través de esta herramienta garantizamos el acceso a datos confiables”.

Por otro lado, el Portal de Datos Abiertos ya se encuentra disponible en la página web institucional. Allí, los interesados podrán encontrar información agrupada en cinco temas principales: institucional, cámara, comisiones, sesiones y gestión administrativa.

Portal de Datos de la Legislatura.

En la sección “institucional” se podrá encontrar la nómina del personal que compone la Legislatura, mientras que en “cámara”, los datos de los 35 miembros y los bloques parlamentarios. En tanto, en “comisiones” se podrá acceder a los datos sobre la composición de las comisiones permanentes.

Asimismo, en “sesiones” se podrán visualizar los expedientes tratados y las leyes sancionadas en cada sesión y en “gestión administrativa” están disponibles los datos sobre el presupuesto sancionado, las compras adjudicadas y el listado de las licitaciones de la Legislatura.

Flyer de las capacitaciones en febrero.

 

Cuáles serán las capacitaciones

La primera capacitación que se ofrecerá este lunes 14 de febrero será de periodismo de datos. Esta se encuentra destinada a profesionales, estudiantes y todas las personas que se desarrollan en el ámbito del periodismo y la comunicación institucional.

Al respecto, Marcos Koopmann aseguró: “Quienes informan lo que ocurre en el día a día, y muchas veces actúan de nexo más rápido y eficazmente con la ciudadanía, son los comunicadores”.

Delfina Arambillet, de La Nación Data, estará a cargo de la capacitación de periodismo de datos.

“Es por eso que a través de esta herramienta garantizamos el acceso a datos confiables que les permiten ejercer ágilmente su trabajo, que es indispensable para el sostén de las instituciones en una sociedad democrática”, concluyó.