NEUQUÉN

Nueva información salió a la luz del escándalo de abuso de autoridad de la policía de Neuquén

Al vecino se le labró un acta contravencional y luego se le otorgó la libertad.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 18:15

En los últimos días, hubo nuevas denuncias de abuso policial. Un dentista en Neuquén fue declarado culpable de allanamiento de morada, quiso hablar con el con el jefe de la Comisaría Cuarta y lo agredieron físicamente. Ahora, ha salido a la luz nueva información sobre lo ocurrido.

Cabe señalar que Facundo Bustamante, odontólogo de la capital neuquina y vecino de Altabarda, lo denunció públicamente en los medios esta semana, ya que fue víctima de abuso por parte del jefe policial el pasado miércoles, cuando se presentó en esa unidad para pedir explicaciones por un robo que sufrió en su casa de Neuquén.

Imágenes del hecho.

"Me robaron todo, los ahorros de toda la vida. Fui a la comisaría porque el jefe de policía no apareció nunca. Fui enojado y, en ese enojo incontrolable por la situación, el jefe me dijo que si no me tranquilizaba, me iba a demorar", declaró el vecino de Neuquén.

Además, el hombre de la ciudad más poblada de la provincia agregó: "Me agarró de la mano tan fuerte que me esguinzó tres dedos. Hoy no puedo trabajar, el dolor que tengo en la mano es insoportable".

Policía de Neuquén.

Bustamante también manifestó haber sido víctima de burlas del efectivo. Aun así, dijo que el resto de los empleados adoptaron un enfoque diferente hacia su jefe y, en cambio, trataron de aferrarse a él antes de que las cosas empeoraran.

 

La difusión

El odontólogo fue demorado por su actitud agresiva hacia el personal, pero nunca hubo un exceso en el accionar. De hecho, ni siquiera sería el primer incidente que el hombre protagoniza en la unidad policial”, señalaron fuentes policiales a LM Neuquén.

Comisaría Cuarta de Neuquén.

Bustamante estuvo entre dos y tres horas demorado en la unidad Cuarta y luego, tal como lo establece el protocolo de detención, trasladado al Hospital Castro Rendón, donde señalaron que la única lesión era un raspón en el dedo.