PICÚN LEUFÚ

Terror en Picún Leufú: una casa de la zona se consumió por completo a causa de un incendio

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que lograron controlar el siniestro.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 19:45

Un importante incendio ocurrió en Picún Leufú, atemorizó a todos los vecinos de la zona y los mantuvo en vilo hasta que pudo ser apagado. La buena noticia es que no se registraron daños a ninguna persona, lo único afectado fueron materiales de la vivienda.

El fuego se habría iniciado minutos antes de las 21 horas en una casa tipo bungalow, ubicada en la calle Paso de las Toscas, de Picún Leufú. Los vecinos notaron el humo que se esparcía por la zona y al salir vieron las enormes llamas de fuego, por lo que dieron inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad neuquina.

La casa incendiada.

"Pudimos conseguir que las llamas no se propaguen a las viviendas vecinas que era algo que podía ocurrir debido a la cercanía, pero cuando llegamos ya estaba generalizado", informó el jefe de Bomberos de Picún Leufú.

Cabe aclarar que el fuego se propagó de una manera muy rápida en la vivienda de la ciudad de la Patagonia argentina, ya que el segundo piso estaba hecho de madera, lo que generó una rápida expansión y un arduo trabajo para tratar de apagarlo.

Bomberos locales.

Por suerte, nadie de la familia que habita el hogar se encontraba ahí, porque si no, hubiera sido una tragedia de una magnitud mucho mayor.

 

La vivienda

En la casa también funcionaba un lavadero, por lo que era indispensable controlar el fuego lo antes posible, dado que se podrían producir explosiones considerables, por las latas de aceites que había en el lugar”, declararon los bomberos de Picún Leufú.

Vecinos ayudaron para que no se expandiera el fuego.

Por último, añadieron: “Cuando se inició el incendio no había nadie en la casa, por lo que serán fundamentales las pericias correspondientes para determinar qué lo inició”.