NAHUEL HUAPI

Tragedia en el Nahuel Huapi: un hombre se metió al lago sin saber nadar y se ahogó

El fallecido habría ingresado a las aguas del lago en Villa La Angostura y no llegó a pedir ayuda. Sucedió ayer por la tarde.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:54

En la tarde de ayer, un hombre se metió en el lago Nahuel Huapi, cerca de las playas de Villa La Angostura, pese a no saber nadar y, lamentablemente, no pudo pedir ayuda a ninguna de las personas que se encontraban en las cercanías, por lo que se ahogó.

Según dijeron algunos testigos, el vecino que ingresó al cuerpo de agua se encontraba en compañía de su hermano, con quien habría consumido bebidas alcohólicas. Fue en ese momento cuando decidió ingresar al Nahuel Huapi antes del trágico desenlace.

Los agentes divisaron el cadáver flotando cerca de unas cabañas.

Tras ver que el ciudadano de 43 años no regresaba, dieron aviso al personal policial que custodiaba el lugar y estos llamaron a la Prefectura Naval, que fue a buscarlo con una embarcación y se encontró el cuerpo a unos 15 metros de la costa del Nahuel Huapi.

Más allá de que le aplicaron técnicas de reanimación, sus pulmones ya estaban demasiado llenos del agua del lago y no presentaba signos vitales ni señales de haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que inmediatamente lo reportaron como muerto.

El hombre se encontraba en estado de ebriedad.

“El rastrillaje fue rápido y se logró dar con la víctima. Como se ahogó y no hubo intervención de terceros, no se dispuso la autopsia y se entregó el cuerpo a los familiares”, indicó el director de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, Juan Ibarra, a LM Neuquén.

 

Una tragedia parecida tuvo lugar en el Nahuel Huapi hace cuatro años

Hace cuatro años, se dio una tragedia parecida en las aguas del Nahuel Huapi, cuando un adolescente de 16 años que también había consumido mucho alcohol se murió de hipotermia tras arrojarse al lago en San Carlos de Bariloche.

Los médicos intentaron ayudarlo a recuperar la temperatura corporal, pero fue en vano.

El joven estaba con un grupo de amigos y sorpresivamente se metió a nadar, pero tras media hora tuvo que ser rescatado por la Prefectura Naval y llevado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde finalmente perdió la vida después de dos paros cardíacos.