Neuquén Capital

Con más de un millón de espectadores a lo largo de sus cinco días, cerró la Fiesta de la Confluencia

Tini Stoessel fue la encargada de cerrar la novena edición de la celebración insignia de Neuquén Capital.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:08

Ayer domingo cerró la novena edición de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén Capital con la presentación de Tini Stoessel. A lo largo de cinco días, la celebración reunió alrededor de más de un millón de personas entre neuquinos y pobladores del interior.

La artista pop inició el último concierto de la Fiesta de la Confluencia a partir de las 23:30, mientras que Coti y Luciano Pereyra también fueron parte de la clausura del evento que volvió al suelo neuquino tras la ausencia del 2021, por la pandemia de coronavirus.

Más de 350 mil espectadores presenciaron el show de Tini.

La novena edición de la Fiesta de la Confluencia, que comenzó el jueves, también contó con la presencia de artistas como Mau y Ricky, Lit Killah, Kapanga, Divididos, La Vela Puerca, La Konga y Los Tekis, entre otros.

 

Declaraciones del intendente Mariano Gaido

En el marco de la celebración, el intendente capitalino, Mariano Gaido, se mostró orgulloso y conforme con el resultado de la segunda edición del festival. Según sus palabras, más de 1.250.000 personas fueron parte de la propuesta, convirtiéndose en la edición más convocante de todas en sus 9 años de historia.

La novena edición del festival fue la primera que contó con cinco días.

“Estamos felices de ver cómo se desarrolló esta fiesta, cómo todos la vivieron con respeto y alegría, disfrutando de lo que había para escuchar, divertirse y pasear”, sostuvo el jefe comunal, que estuvo presente en cada jornada.

A su vez, Gaido indicó que “se trabajó durante mucho tiempo para concretar un evento de estas características” y resaltó que esta edición de la fiesta fue moderna, inclusiva y participativa, además de ser una de las más importantes del país. “Todo salió como lo pensamos”, precisó.

Mariano Gaido junto a Omar Gutiérrez en el predio del festival.

En tanto, con respecto al desarrollo económico que permitió esta edición de la Fiesta de la Confluencia, resaltó que “tenemos más de 200 comercios gastronómicos trabajando desde el primer día y que nos dicen que han vendido mucho más de lo que esperaban”.

“Además, con esta fiesta la ciudad se sigue fortaleciendo como un destino turístico. Tenemos más del 90% de ocupación hotelera y sabemos que han llegado personas de todos lados del país para ser parte de la fiesta”, concluyó.