Centenario

Omar Gutiérrez inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Centenario

El gobernador se presentó en la localidad junto al intendente Javier Bertoldi y demás autoridades.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 15:27

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó junto al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, del acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad.

Luego del acto, en una rueda de prensa, el mandatario provincial destacó “el profundo conocimiento de las realidades y problemáticas de Centenario en todos los sectores que posee Javier (Bertoldi)”. Omar Gutiérrez agregó que “con todas las batallas que tiene, verlo con nuevas ilusiones y sueños habla de un hombre que está entregando - hasta su último esfuerzo - para dejar todo por Centenario”.

Autoridades gubernamentales durante la apertura de las sesiones en Centenario.

En tanto, Omar Gutiérrez sostuvo que el intendente de la ciudad “también marcó un plan, fruto del trabajo en equipo, la articulación interna que está llevando adelante con la Provincia y el Gobierno Nacional”, lo cual “da certezas y estímulo para fijar objetivos”.

“Me voy muy contento y asumo el compromiso de decir que todo lo que se anunció hoy acá se concreta. Vamos a pedir a los organismos provinciales que ´pongan quinta´ para concretar las obras, porque cada día que pasa es un día menos que nos queda, hay un gran programa de trabajo para concretar”, sostuvo el gobernador.

Omar Gutiérrez tras el acto de hoy.

 

Declaraciones del intendente Bertoldi

Por su parte, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, mencionó las obras que proyecta la localidad junto al Gobierno provincial y expresó que este año es “una fecha histórica porque cumplimos los primeros 100 años y queremos ser los próximos pioneros de Centenario para los próximos 100 años”.

En este sentido, mencionó la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra con inversión provincial  de alrededor de 500 millones de pesos y la realización de la obra multipropósito de la calle Traful, que demandará una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Javier Bertoldi junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Otras obras que pretende realizar el municipio son la remodelación de la Plaza San Martín, la nueva terminal de ómnibus y proyectos de agua potable, de electricidad y de gas, para los distintos barrios de la localidad, entre otras obras planificadas para el año en curso.

Además de Omar Gutiérrez y Bertoldi, también participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni, la diputada nacional Tania Bertoldi y diputados provinciales, concejales y otras autoridades municipales.