Neuquén

Mañana Osvaldo Llancafilo anunciará el aumento salarial a los gremios docentes

El ministro de Educación y Gobierno se reunirá con delegados de ATEN y demás sindicatos del sector.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:26

El ministro de Educación y Gobierno de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, informó que mañana miércoles, 16 de febrero, se reunirá con los principales referentes del ATEN (Asociación de Trabajadorxs de la Educación de Neuquén), para discutir el aumento salarial de este año.

Según detalló el funcionario en una conferencia de prensa, tras la reunión no se anunciará solo el porcentaje, sino la forma en que se va a asumir ese aumento desde el Poder Ejecutivo. Osvaldo Llancafilo aseguró que se ya se produjeron avances en todas las negociaciones salariales.

Delegados de la ATEN.

Además, Osvaldo Llancafilo destacó que estas negociaciones no solo fueron con ATEN, sino con el resto de los gremios que representan a los trabajadores estatales. "Ha quedado clara la posición de los gremios como ATEN y el Gobierno provincial dejó en claro el panorama de las finanzas de la provincia", declaró.

El ministro aseguró que con estos números ya puestos sobre la mesa, se puede avanzar al segundo paso de la negociación entre el oficialismo y los sindicatos con la propuesta de un incremento salarial concreto.

Osvlado Llancafilo, ministro de Educación y Gobierno.

 

Declaraciones del secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que los docentes tuvieron una recomposición salarial positiva en 2021, con una suba por encima del 60 por ciento

Sin embargo, aclaró que ese incremento superior a la inflación sirvió para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2020, un año en que se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus.

Marcelo Guagliardo, secretario general de la ATEN.

En ese sentido, desde el sindicato de docentes buscan una recomposición similar para este 2022, con el objetivo de recuperar parte de ese poder de compra que perdieron hace dos años. Desde el Ministerio de Gobierno y Educación, por su parte, no adelantaron cuál será el porcentaje de incremento que se va a proponer.