NEUQUÉN

Neuquén se ubicó en el séptimo puesto del PreViaje de febrero

Sandro Badilla remarcó que marzo seguirá con muy buenas expectativas, pese a no ser un mes muy concurrido.
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:00

Neuquén registró una ocupación promedio del 80% en la primera quincena de febrero, con destinos de uso mixto como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes y Villa Pehuina con picos superiores al 90%.

Estos datos fueron confirmados por el Ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, quien remarcó que fue la mejor temporada de los últimos 10 años, donde la provincia de la Patagonia argentina se ubica como el séptimo destino más popular de Argentina, a partir de un relevamiento realizado en base al programa PreViaje.

Badilla reconoció la política fijada en el marco del Programa PreViaje a la que calificó como fundamental para la reactivación del turismo.

Al igual que Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la provincia se embarca el 7% de las facturas, Neuquén se ubicó detrás de Buenos Aires (22%), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%) y Mendoza (8%).

"También hemos registrado la ocupación en los destinos turísticos del norte neuquino, que han llegado al promedio del 60%. Estamos hablando de Varvarco, Manzano Amargo, Las Ovejas, Huínganco y Chos Malal. Hubo muy buena ocupación en El Chocón, Caviahue y Copahue. El promedio total de la provincia da un 80%", declaró Badilla.

Ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

El funcionario de la provincia del sur del país resaltó: "Neuquén dejó de ser la localidad de paso hacia los destinos turísticos de la cordillera para convertirse en otro destino turístico importante con promedios de ocupación elevados durante todo el verano".

 

Los números

"La provincia ha quedado séptima, sin ser de las (provincias) que más plazas tienen, con un gasto cercano a los 5.600 millones de pesos en pre compra, lo que generó 2.800 millones de pesos en créditos para que los visitantes y turistas también gasten en el destino", precisó el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

El funcionario también remarcó la importancia de la Fiesta de la Confluencia.

Sobre PreViaje, añadió: "En las próximas semanas el ministro va a visitar Villa La Angostura, San Martín de los Andes para tomar contacto con los funcionarios de la provincia el gobernador y los sectores privados para evaluar cómo fue el resultado de las diferentes etapas del programa hasta ahora y también para ir dialogando sobre lo que viene en relación a eso".