Neuquén Capital

"Operativo Clamor": cientos de militantes del MPN se reunieron a las afueras del Concejo Deliberante

La manifestación fue en la antesala de la la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:26

En vísperas de la ceremonia de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Neuquén Capital, cientos de militantes del MPN (Movimiento Popular Neuquino) se concentraron a las afueras del recinto legislativo.

La concentración fue anunciada la semana pasada en una reunión de los seguidores del partido oficialista, en la Ciudad Deportiva. La consigna de la misma es mostrar el apoyo al intendente capitalino y líder del MPN, Mariano Gaido, y manifestarse a favor de la candidatura de Marcos Koopmann para la gobernación de la provincia en 2023.

Autoridades municipales en el acto.

Al encuentro también asistieron los líderes del MPN, como el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el exmandatario provincial, Jorge Sapag. En redes sociales, se difundieron varias fotografías de la concentración que se autodenomina “Operativo Clamor”.

Una de estas fue la publicada por la militante del MPN, Andrea Ferracioli, donde se puede ver al intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, junto a un grupo de afiliados del Barrio Confluencia que coreaban una canción del partido.

Mariano Gaido y militantes del MPN.

El encuentro fue difundido en redes sociales por la cuenta oficial de la militancia del frente oficialista y generó que cientos de personas se aglomeren a las afueras del Concejo Deliberante de la capital provincial, antes del ingreso de Gaido, para el acto de apertura de las sesiones ordinarias del período 2022.

 

Qué anuncios hará Gaido en el acto de hoy

Gaido ya adelantó que en el acto anunciará la firma del contrato de concesión en el primer semestre y además aprovechará para dar a conocer dos importantes obras e informará sobre los 3.000 nuevos lotes que se encuentran en construcción. 

Militantes del MPN.

Las obras que serán reveladas estarán ubicadas en la zona del Paseo de la Costa. La principal de ellas será la construcción de un Centro Cultural, el cual contará con una sala de teatro de 7.500 metros cuadrados con capacidad para 1.200 personas.

Al lado del Centro Cultural, proyectan construir un estacionamiento de uso público y utilitario al complejo. Este tendrá una superficie de 9 mil metros cuadrados y constará de una planta baja libre.