Neuquén Capital

Parque Norte: robaron 30 luminarias y más de 260 metros de cables

La Policía de la ciudad de Neuquén Capital indicó que reponer los cables costará más de un millón de pesos.
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:22

Gracias a un aviso de los vecinos a la policía de Neuquén Capital, se hizo posible que detuvieran este último sábado a tres jóvenes que habían robado 265 metros de cable subterráneo y 30 luminarias de Parque Norte.

Los criminales los tenían escondidos para poder llevarlos. Sobre el incidente en el Parque Norte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán, sostuvo que se trató de “un robo que afecta mucho a ese sector, que es muy transitado por vecinos que van a practicar deportes”. 

El Parque Norte de Neuquén Capital.

El funcionario confirmó que los delincuentes robaron 265 metros de cable subterráneo de 4x10, cuyo valor es de 1.400.000 pesos. “Gracias a vecinos que pasaban por el Parque Norte se dio con los elementos robados”, destacó.

“Los jóvenes, dos hombres y una mujer que hacía las veces de campana, los tenían escondidos en uno de los senderos internos, en un sector de la barda de la parte de atrás”, detalló Morán en declaraciones a la emisora LU5.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

 

Los cables recuperados ya no podrán ser utilizados

El secretario informó que los elementos robados del lugar ya no sirven y al cable ya no se lo puede colocar nuevamente porque estaba fraccionado. “Buscan el cobre que venden por peso. Ese cable se pierde. Es un robo de aproximadamente 1.400.000 pesos”, agregó.

A su vez, el funcionario sostuvo que es la cuarta vez que roban en Parque Norte. “Vivimos reponiendo constantemente. Nos afecta, nos entristece sufrir vandalismo y robo”, dijo y subrayó que en esta oportunidad pudieron detenerlos.

El robo ocurrió el pasado fin de semana.

Por su parte, agregó que desde el año pasado se incrementó permanentemente el robo de cables y el municipio destina 1.500.000 en compras para reponer lo que se roba por mes

Afirmó que, en promedio, sufren el hurto de tres tableros de plazas por mes. Sólo el armado de uno cuesta 60 mil pesos y señaló que no sólo se trata del valor de los elementos robados, sino de que a veces es difícil conseguirlos para poder reponerlos, como el caso de las luminarias que son especiales.