Zapala

Arrancó la preinscripción para las escuelas deportivas en Zapala: cómo se debe realizar el trámite

Así lo confirmó, esta semana, la Secretaría de Deportes de la ciudad. Serán 44 las instituciones educativas que participarán.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:17

Este miércoles, la Municipalidad de Zapala anunció que comenzó la preinscripción para las 44 diferentes escuelas deportivas del 2022 e invitó a todos los interesados a completar el formulario correspondiente para disfrutar de las actividades.

La postulación se realiza de forma online a través de la página web de la municipalidad de Zapala. Los interesados deberán llenar los campos minuciosamente antes de enviar la solicitud. Además, las autoridades de la ciudad indicaron que cada persona puede preinscribirse a un máximo de tres escuelas.

En la edición anterior hubo récord de inscripciones. 

Vale recordar que las preinscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo, 27 de febrero, ya que del 28 de febrero al 4 de marzo iniciará la etapa de inscripción. De esta manera, los vecinos y vecinas de Zapala deberán presentar la documentación correspondiente para finalizar el trámite.

En este contexto, los convocados tendrán que dirigirse al Gimnasio Municipal y exhibir “Fotocopia del DNI(Documento Nacional de Identidad), deslinde de responsabilidad, autorización, ficha médica y carnet de vacunación. En caso de presentar alguna discapacidad adjuntar certificado”, indicó la Municipalidad de Zapala.

Entrenamiento de básquet en Zapala. 

De acuerdo con la información brindada por las autoridades de la localidad, la entrega de la documentación se realizará de lunes a viernes en dos horarios: por la mañana, de 9:00 a 12:00, y por la tarde, de 14:00 a 19:00 horas. Incluso, aseguraron que luego de dicho trámite la inscripción será válida.

Por último, remarcaron que aquellas personas que no dispongan de los medios necesarios para realizar la preinscripción online se podrán acercar a la oficina de la Secretaría de Deportes, situada en el Gimnasio Municipal de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 horas, para realizar la carga de datos.

La iniciativa busca fomentar el deporte y la actividad física en la región. 

 

Qué actividades se podrán realizar

La iniciativa propuesta por la Municipalidad de Zapala abarca 44 escuelas deportivas, donde se practicará vóley, básquet, ciclismo de ruta y montaña, fútbol, tenis de mesa, handball, judo, taekwondo, hockey, defensa personal, squash, recreación y salud para adultos, y gimnasia deportiva y rítmica.  

También hay propuestas para practicar telas, boxeo, aerobox, patín artístico y de carrera, yoga, atletismo, tejo, zumba, entrenamiento funcional, AFA (actividad física adaptada), EFI (educación física infantil 5 y 6 años), AFI (actividad física integral adultos) y actividades lúdicas para niños y niñas de 3 a 4 años.

Clase se patinaje artístico en Zapala, en la edición anterior del programa. 

Por último, se podrán realizar actividades referidas a escalada y sky, trekking, ajedrez, running, newcom (para adultos), softbol, skate, hockey patín, slackline, natación, jumping, equinoterapia, mini rugby y psicomotricidad para la estimulación temprana de niños y niñas de entre 2 y 3 años.