Neuquén

Encuentro clave entre Marcelo Rucci y Pablo Moyano: la CGT respaldó el reclamo del sector petrolero

El vocero de los trabajadores de Vaca Muerta protagonizó una reunión con el líder del gremio.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:01

Este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, protagonizó un encuentro clave con el secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo), Pablo Moyano.

De esta manera, Rucci recibió el respaldo del líder del gremio, ante los pedidos a las cámaras empresariales de la industria hidrocarburífera. Por su parte, el vocero de los empleados petroleros celebró el encuentro con la CGT y agradeció el apoyo de Moyano.

Marcelo Rucci,  secretario general de los petroleros.

“Para nosotros y nuestra organización, el respaldo de Moyano y de la CGT es una muestra de unidad del movimiento obrero en un conflicto que tenemos con las cámaras empresarias, que se niegan a reconocer los justos derechos los trabajadores del petróleo”, remarcó Rucci luego de la reunión.

Tras el encuentro en la sede del sindicato de Camioneros, Moyano expresó que habrá un seguimiento por parte del sindicato al reclamo del sector petrolero y agregó que se comprometió a mirar de cerca las negociaciones que se encuentran en la conciliación obligatoria.

Pablo Moyano, secretario general de la CGT.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Más Energía, durante la asamblea Moyano y Rucci conversaron sobre los temas vinculados al sindicalismo en el país.

 

Qué reclama el sector petrolero

Vale recordar que desde el sector presentaron una serie de reclamos ante la CEPH (Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos) y la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales), donde solicitaron un aumento, la apertura de paritarias y la compensación a las obras sociales.

Publicación del sindicato petrolero en las redes sociales. 

Además, pidieron tratar la situación de varios empleados de base con ocho horas de jornada, quienes están bajo un régimen salarial que se aleja del estándar de la industria petrolera.

Por su parte, Rucci afirmó: “Lo que nosotros pretendíamos era cerrar la paritaria y juntarnos a hablar. Ni siquiera pusieron una fecha o dieron un visto bueno de nada”, y agregó que “más allá de lo salarial, estamos viendo un plan sistemático de las operadoras con las empresas integradas y las firmas neuquinas”.

Los secretarios Marcelo Rucci y Claudio Vidal.

En este contexto, el vocero de los trabajadores petroleros celebró el encuentro con el secretario general de la CGT y espera que la unión traiga frutos para el sector.