NEUQUÉN CAPITAL

Los comercios en Neuquén Capital ya pueden registrarse para recibir mascotas en sus interiores

La Municipalidad abrió la inscripción para que los locales obtengan la certificación que los habilite a admitir animales.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 19:34

A partir de hoy, Neuquén Capital puso en marcha el registro para el programa “Comercios Amigos de los Animales”, el cual tiene como objetivo regular la presencia de las mascotas en los distintos locales y fue aprobada hacia fines del año 2020.

Quienes se anoten van a recibir un certificado habilitante para recibir animales en la ciudad. El formulario está disponible en la web oficial de Neuquén Capital o en la página de Facebook de la secretaria de Ciudadanía, Luciana di Giovanetti.

El anuncio de Luciana di Giovanetti.

Luego de completar el formulario, serán visitados por el área de Protección Animal de Neuquén Capital para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la ordenanza y, de esa manera, determinar si se les otorgará o no el pergamino.

También, los comercios recibirán un kit con platos y bebederos financiados por la empresa Wow Boutique de Mascotas: “Los hoteles deben tener habitaciones asignadas y la gastronomía un espacio al aire libre”, aclaró la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

El número de la ordenanza es 14325.

Hace un mes, la funcionaria le había dicho a Diario Río Negro que el cuidador será el único responsable del animal y garantizará una estadía pacífica, con el uso de correa, de bozal, en caso de que se trate de un “perro temperamental”, y la libreta sanitaria obligatorios.

 

Qué es lo que se pide en el formulario de inscripción del plan de Neuquén Capital

En el formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjfRvzjYrsIfwcipC3wEXea0CrtFetaZglOb_iqmBRvPEG_Q/viewform) para la iniciativa de Neuquén Capital, en primer lugar se solicita el nombre, rubro, dirección, razón social, horario y número de licencia del local.

El kit recibido también tendrá un logo identificatorio.

Por su parte, el programa de la localidad además exige dar a conocer un correo electrónico y un número de celular y pregunta si el establecimiento es gastronómico y si tiene un espacio en el exterior con mesas para recibir a los clientes y a sus mascotas.