Neuquén

Mesa salarial: continúa la negociación entre los gremios docentes y el Gobierno de Neuquén

Este miércoles, habrá una reunión entre las autoridades de la provincia y ATEN. Por su parte, esta se movilizará a Casa de Gobierno.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 09:47

Esta semana se llevarán a cabo varios encuentros entre las autoridades del Gobierno de Neuquén y los representantes de los distintos gremios docentes, con el objetivo de continuar con la Mesa de Negociación, que arrancó el pasado 8 de febrero.

Vale resaltar que todos los años, antes de comienzo de clases, los gremios se reúnen para acordar aumentos en los salarios. En este contexto, los sindicatos protagonistas de este miércoles son ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Fotografía del encuentro entre los gremios docentes y las autoridades provinciales.

Los gremios realizarán diferentes actividades: ATEN hoy se reunirá con las autoridades del Gobierno, mientras que ATE lo hará mañana, 17 de febrero. Sin embargo, antes del encuentro, hoy desde las 09:30 horas, ATE realizará un paro con movilización a Casa de Gobierno.

En la primera reunión, ATEN avanzó con la negociación luego de conocer la situación financiera de Neuquén. Por ello, se prevé que en esta nueva convocatoria se aborde de lleno una propuesta que el Gobierno provincial pueda cumplir y que luego el gremio evaluará.

Movilización de ATE.

 

Las partes coinciden con volver a la presencialidad en las aulas

Tanto los gremios como las autoridades del Gobierno de Neuquén acordaron que es de suma importancia retornar a las escuelas y, en este sentido, explicaron cuáles serán las tres medidas que se implementarán para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.

Frente a este panorama, las agrupaciones y el Gobierno provincial indicaron que se continuará con la desinfección, la ventilación en las aulas y el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó que el barbijo “no se utilizará en actividades culturales, recreativas, deportivas, en el recreo ni en las actividades físicas”. Además agregó que las disposiciones “estarán sujetas al monitoreo y la evolución de la situación sanitaria”.

El nuevo protocolo implica que en la asistencia plena, segura y continua se elimine el sistema de burbujas, ya que ante una sospecha o confirmación de caso positivo de la enfermedad no se cerrará el aula ni habrá interrupción en el dictado de clases presenciales.