Neuquén

Acuerdo salarial: el Gobierno de Neuquén se reunió con ATE y presentará una oferta

Para visibilizar sus reclamos, el gremio llegó al encuentro con donaciones de oxímetros y termómetros para los hospitales de la región.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:16

Esta mañana, el Gobierno de Neuquén y los representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se reunieron para avanzar en la negociación salarial y analizar la primera oferta presentada.

Vale recordar que ayer se conoció parte de la propuesta del Gobierno neuquino hacia los docentes, la cual incluyó una extensión anual y cláusulas “gatillos” para ganarle a la inflación. Por su parte, el gremio ATE llegó a la mesa con donaciones de oxímetros y termómetros para los hospitales.

Fotografía del encuentro entre el Gobierno de Neuquén y ATE.

Según la información brindada, de la reunión de este jueves participaron el ministro de Economía, Guillermo Pons, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y como representante de ATE se presentó el secretario general, Carlos Quintriqueo, con el delegado del nosocomio Castro Rendón, Juan Millapán.

 

Detalles del encuentro

Al comenzar la reunión, conforme lo comunicó Diario Río Negro, ATE entregó en forma de donación a las autoridades neuquinas un oxímetro y un termómetro para las guardias de los hospitales Heller y Bouquet Roldán, como “parte de los tantos reclamos que se vienen haciendo”.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

Además, se conoció que en la negociación salarial los dirigentes del sindicato pidieron que el acuerdo sea semestral, que tenga retroactividad al 1 de enero y que esté por encima de los valores de la inflación. Dicha exigencia difiere de lo requerido por los docentes con anterioridad.

En tanto, el Gobierno extendió una propuesta similar a la presentada ayer para ATEN. No obstante, Quintriqueo aseguró que la oferta “no recupera el salario” y agregó que la exigencia por parte de ATE es volver a un esquema de actualización trimestral que se relacione con los precios al consumidor.

La conducción anticipó un rechazo a la propuesta presentada por parte del Gobierno de Neuquén.

Las autoridades neuquinas ayer, miércoles, entregaron a ATEN una oferta que incluirá cláusulas automáticas de actualización que se activarían en el caso de que los aumentos sean superados por la inflación.