Neuquén Capital

El Gobierno municipal confirmó la fecha y lugar para la licitación del transporte público

La audiencia será pública y se tratará el nuevo contrato de concesión para el sistema de carga de pasajeros.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 13:22

El Gobierno municipal, este jueves, dio a conocer la fecha y el horario en que se realizará la audiencia pública para la licitación del nuevo contrato de concesión para el sistema de transporte estatal de Neuquén Capital.

De acuerdo con la información brindada, el encuentro para tratar el sistema de transporte se llevará a cabo el próximo 5 de marzo desde las 9:00 horas, en el MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes). Vale recordar que el servicio de carga de pasajeros actualmente lo presta la firma Autobuses Neuquén.

La iniciativa busca mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Las autoridades municipales indicaron que los vecinos y vecinas que quieran participar de la audiencia pública acerca del transporte deberán inscribirse antes del 2 de marzo, en el sitio web de la Municipalidad de Neuquén y seguir los pasos correspondientes.

 

Declaraciones del responsable del área

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán, indicó que la convocatoria se oficializo mediante un decreto que firmó el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio.

“Es en cumplimiento y como paso necesario para completar lo que entendemos que es fundamental, para tener la propuesta que va a salir como pliego licitatorio para el nuevo contrato de concesión en el Sistema de Transporte Público Urbano Masivo de Pasajeros”, afirmó Morán en diálogo con LU5.

Además, indicó que el objetivo del Gobierno municipal es que para mayo ya se tenga el nuevo pliego, para poder convocar a las empresas interesadas en brindar el servicio de transporte bajo los nuevos parámetros que se establecerán.

La mejora en el servicio busca descomprimir los automóviles particulares en la ciudad.

Necesitamos que la ciudad tenga un servicio eficiente, ágil y accesible para todos.

En este contexto, Morán detalló que hace un año las áreas técnicas de la Subsecretaría de Transporte trabajan en los exigencias del nuevo contrato y agregó que “están en desarrollo de un estudio que nos van a proponer. Está en un 70%, lo contratamos en mayo del año pasado y lo terminarán en abril de 2022”.

Hace poco se aumentó la tarifa del servicio. 

Consultado por la audiencia pública, el funcionario explicó que el Municipio escuchará las distintas voces de las personas físicas o jurídicas que deseen expresarse sobre el nuevo contrato de concesión para el sistema de carga de pasajeros, con inscripción mediante.

“Vamos a escuchar a los interesados sobre distintos temas que hacen al sistema de transporte público en Neuquén y a dar información, para eso también van a estar los responsables del estudio de la universidad”, finalizó Morán.