SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Mañana habrá un corte de luz de dos horas en San Martín de Los Andes

El EPEN anunció que San Martín de los Andes sufrirá de la falta de suministro entre las 6 y las 8 de la mañana.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:18

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció que el próximo viernes 18 de febrero los vecinos de San Martín de los Andes van a sufrir un corte de luz programado de unas dos horas, entre las 6 y las 8 de la mañana.

El organismo pide a los usuarios de la ciudad “tomar los recaudos necesarios” para reducir “los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar”. Dicha medida será por tareas de mantenimiento correctivo en redes de media tensión de San Martín de los Andes.

El anuncio del EPEN en su cuenta de Twitter.

Según informó la entidad, los sectores de San Martín de los Andes afectados por la falta del suministro van a ser todo el casco céntrico, Barrio Arenal, Villa Paur, Chacra 4, Barrio Covisal, Barrio Los Radales, el Barrio Intercultural y la zona de parajes local.

Recordemos que, en la jornada de ayer, un incendio forestal había afectado el funcionamiento de la LMT por una “dilatación del material” que la compone como consecuencia del impacto de las llamas, lo cual había dejado sin servicio a la localidad.

El ente explicó que el corte se debe al incidente de ayer.

 

Un incendio en San Martín de Los Andes lleva más de un mes sin ser apagado

En diciembre del año pasado, una cantera ubicada a unos 15 kilómetros del centro de San Martín de Los Andes comenzó a incendiarse y, desde ese momento, pese a los más de 40 mil litros de agua diarios que se le tira, no se lo puede extinguir.

Pisano recordó: “Desde el primer día dijimos que no se podía apagar porque es un área muy grande, de mucha profundidad y con unos 20 metros de relleno de restos de podas y de residuos vegetales”.

Sin embargo, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la comuna cordillerana, Juan Pisano, aclaró que las llamas están controladas. La pedrera, de nombre Burguiñon, se encuentra a metros de la Ruta Nacional 40.

Pese a que no que está contenido, el humo que provoca este foco ígneo aqueja a muchos barrios locales, de los cuales el sector de la Chacra 30, 32 y 28 y del loteo privado El Portal, distante a unos 400 metros, son los más afectados.