Neuquén

Mesa salarial: UPCN también pasará a un cuarto intermedio con el Gobierno de Neuquén

Los referentes del gremio estatal se reunieron con las autoridades de la provincia, pero no recibieron la oferta que esperaban.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:51

Luego del encuentro con ATE (Asociación Trabajadores del Estado), el Gobierno de Neuquén mantuvo una reunión con los dirigentes de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), pero tampoco llegaron a un acuerdo y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana.

Por su parte, el secretario del gremio UPCN, Edgardo Oñate, indicó que “no” recibieron una oferta salarial formal por parte de las autoridades del Ejecutivo provincial, sino que en el encuentro se plantearon “posibilidades”, aunque “nada escrito en un acta”.

Fotografía del encuentro entre el Gobierno de Neuquén y UPCN.

 

Detalles de la reunión

En diálogo con LM Neuquén, el vocero de UPCN sostuvo que “con este tipo de ofrecimiento nosotros no podemos hablar de porcentajes para con nuestros compañeros, porque después podrían variar. Le pedimos que ajusten los lápices y que nos hagan una oferta por escrito”.

Además, afirmó que si bien desde el sindicato no presentaron un pedido de porcentaje de aumento en el salario, esperan que la suba sea retroactiva al mes de enero.

El sindicato ha realizado varias manifestaciones en la ciudad.

“El Gobierno ofreció una cláusula gatillo para fin de año a la que dijimos que no, ya que consideramos que la revisión tiene que ser en un tiempo más corto”, detalló Oñate y agregó que aceptar una oferta de este tipo dejaría a los sueldos de los estatales “muy atrás” de los números de la inflación.

Por último, el representante de UPCN indicó que desde el gremio tienen concentrados todos los pedidos de paritarias de varios sectores y que esperan que el próximo jueves, aún no se definió el horario y lugar, dichos reclamos tengan respuestas.

Edgardo Oñate, secretario de UPCN.

De la reunión realizada en la oficina de Avenida del Trabajador al 650, en Neuquén Capital, participaron el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y otros funcionarios del Gobierno de Neuquén.

Vale recordar que esta mañana las autoridades del Ejecutivo provincial se reunieron con el gremio ATE, con quienes tampoco llegaron a un acuerdo y también pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves.

Fotografía del encuentro entre el Gobierno de Neuquén y ATE.

Por su parte, Quintriqueo aseguró que la oferta “no recupera el salario” y agregó que la exigencia por parte del sindicato es volver a un esquema de actualización trimestral que se relacione con los precios al consumidor.