Añelo

Millonario robo de cables en un yacimiento a las afueras de Añelo

La policía de la localidad detuvo a un par de personas y podrían allanar sus hogares para dar con el material hurtado.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:11

Ayer miércoles se detectó el robo de cables de cobre equivalente a un monto millonario, en un yacimiento de la provincia. El hurto ocurrió en una zona entre las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces. 

En tanto, las autoridades estiman que el botín podría ser aún mayor que el encontrado en el lugar. Sobre el incidente, el director de Seguridad de Añelo, Claudio Vinet, explicó que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 13.30, en el yacimiento Puesto Hernández.

El yacimiento de Puesto Hernández

Los equipos de seguridad del sector avisaron a la Comisaría 35 sobre la presencia sospechosa de una camioneta en la que unos hombres cargaban cables, en las cercanías de Añelo.

Los efectivos se dirigieron al lugar indicado y observaron que, a unos cinco kilómetros, tres hombres escapaban a pie por el campo, indicó Vinet. Junto a un móvil policial de Rincón de los Sauces lograron alcanzarlos y quedaron detenidos.

El automóvil Dodge D200.

Posteriormente se detuvo al conductor de una camioneta Dodge D200, de colores marrón y blanca, en cuya caja podía observarse “una importante cantidad de cables»”. Además, en el costado del rodado se encontraron unos 6 o 7 rollos más, cada uno con un peso de entre 50 y 70 kilos.

 

Se esperan órdenes judiciales para un allanamiento en las casas de los ladrones

El funcionario de la policía de la localidad informó que las fuerzas de seguridad esperan las órdenes judiciales para poder requisar el interior de la camioneta y allanar las viviendas de los detenidos, que son “conocidos en el ambiente delictivo”. 

Un camión cisterna en la vía hacia el yacimiento.

Con el material recolectado hasta el momento, se estima que el robo fue de más de 200 kilos de cables de cobre, lo que, según el comisario, tiene un valor cercano al millón de pesos en el mercado negro. Desde la Policía creen que en las casas puede haber más material robado.