Neuquén Capital

El Polo Tecnológico se licitará en marzo por medio de una alianza histórica

El centro innovativo tendrá varias funciones y su objetivo es mejorar la producción de toda la provincia.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:34

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital anunciaron que en el próximo mes de marzo se licitará el Polo Tecnológico previsto para la ciudad de Neuquén Capital. El predio tendrá tres edificios que serán abocados al desarrollo científico.

Una de las edificaciones del centro estará equipado y hecho por la Municipalidad de la capital provincial, otro por empresas privadas y un tercero que demandará la búsqueda de financiamiento externo. El Polo Tecnológico contará con 7.500 metros cuadrados.

El predio estará ubicado en cercanías al Parque de los Dinosaurios y a pasos de la Avenida Huilén, un punto estratégico ubicado al norte de la ciudad. “En marzo se licita el Polo Tecnológico previsto para la ciudad capital”, indicó el coordinador de la Unidad de Gestión municipal, Gastón Contardi.

“Será un espacio multifuncional con sectores de oficinas, de coworking, laboratorios y salas de exposiciones”, explicó el funcionario y detalló que el polo se centrará en el crecimiento de la participación neuquina en temáticas como tecnología y energías renovables.

Autoridades municipales durante el anuncio de la licitación.

Una histórica alianza será encargada de la construcción del Polo Tecnológico

En una histórica alianza de los sectores público y privado, las empresas Sancor Seguros e Ingeniería SIMA se asociaron con la Municipalidad de Neuquén Capital para el desarrollo de un Polo Tecnológico.

La inversión del predio será de 3 millones de dólares y el proyecto busca generar un espacio físico para fomentar el desarrollo de la industria del conocimiento y así aportar nuevo valor agregado que termine por ampliar la matriz productiva de toda la provincia.

Autoridades en la zona del predio.

Hace unos días, el director ejecutivo de Sancor Seguros, Alejandro Simón, destacó que “encontramos en esta ciudad un terreno fértil, propicio, donde se empuja desde el sector público este tipo de actividades que estamos acostumbrados a llevarlo adelante con el sector privado”.

“Con este tipo de inversiones uno está pensando en las próximas generaciones y no en el resultado que se puede obtener a muy corto plazo”, aclaró y agregó que “la ciudad de Neuquén se está pensando en el desarrollo de la economía del país y humano de la región", y que lo que se busca “es apuntar a todo lo que tiene que ver con la ciencia de las energías renovables y del futuro de la matriz energética del país”.