Neuquén Capital

Estos son los cortes programados por la CALF en Neuquén Capital para este fin de semana

Desde el organismo destacaron que los trabajos que provocarán los cortes están sujetos a condiciones climáticas.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:53

La Cooperativa CALF, informó sobre los diversos cortes programados de energía eléctrica que se llevarán adelante este fin de semana en la ciudad de Neuquén Capital.

El organismo público informó que este sábado el corte será de 6 a 12 en la zona de Parque Norte y afectará los barrios de Rincón de Emilio, Rincón Club de Campo y Del Río. Según la CALF, esta interrupción se debe "remodelación de la línea de media tensión para conectar Estación Transformadora Norte".

Un local administrativo de la CALF.

Este trabajo de parte de la CALF fue impulsado por una solicitud de Defensa Civil para el corte de arboleda y una solicitud municipal por la remodelación de desagüe pluvioaluvional. En tanto, para el domingo 20 de febrero, el corte previsto será desde la calle Belgrano hasta San Martín, entre Las Heras y Brown, en el centro de la ciudad. La interrupción se realizará  de 6 a 11 horas.

En este caso, el corte del servicio será por la remodelación de Línea de media tensión por repotenciación y modificación de traza y mantenimiento general en sub estaciones transformadoras subterráneas.

Se programaran dos cortes de energía para este fin de semana.

Los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas del fin de semana

En su anuncio, la entidad aclaró que todos "los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas". Las cuáles, según los pronósticos, parecen favorables para el sábado pero un poco complicadas para el domingo.

De acuerdo con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro), para mañana sábado no se esperan lluvias y el cielo estará mayormente despejado durante todo el día.

Pronóstico de Neuquén Capital.

En tanto, para el domingo se pronostican algunas lluvias pero estas recién empezarían y de manera leve, alrededor de las 10 horas, mientras que para las 19 horas, el porcentaje de precipitaciones se encuentra en el 83%.

En caso de que se produzcan lluvias el domingo, no afectarían los trabajos de la CALF ya que no se pretende que sucedan al tiempo en que se realicen las obras de reparación.