Neuquén

Juntos por el Cambio: “Es bueno que desde el MPN se valore a los dirigentes del partido”

La diputada, Leticia Esteves, afirmó que es positivo que desde el partido provincial haya un sector que apoye a Horacio Rodríguez Larreta.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:40

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, reconoció como positivo que haya un sector dentro del MPN (Movimiento Popular Neuquino) que apoye al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como candidato a presidente en 2023.

En esta misma línea, la integrante del partido remarcó que “sorprende del exsenador (Guillermo Pereyra) que ahora prefiera a un gobierno sin rumbo, sin plan energético y que prefiere importar gas antes que fomentar la producción neuquina”, y agregó que desde Juntos por el Cambio valoran el apoyo.

Leticia Esteves en la Legislatura de Neuquén.

Asimismo, indicó que desde su espacio ven de forma positiva que existan dirigentes y políticos del partido provincial que manifiesten su apoyo a Rodríguez Larreta, como presidente en 2023, y sostuvo que “es bueno que desde el MPN valoren a los dirigentes del partido de Juntos por el Cambio”.

Es positivo que, desde otros espacios políticos, dirigentes importantes quieran trabajar con él y lo vean como un referente nacional y candidato a presidente. Nosotros desde Juntos por el Cambio vamos a acompañar a cualquier candidato a presidente de nuestro espacio”, manifestó Esteves.

Leticia Esteves junto a Horario Rodríguez Larreta.

Por último, la diputada provincial puntualizó en que las políticas que necesita Neuquén son las de dicho bloque político: “Las que implementó Mauricio Macri con una política energética clara para Vaca Muerta, al revés de lo que hacía y hace el kirchnerismo”.

 

Leticia Esteves apuntó contra Guillermo Pereyra

En relación con las declaraciones que realizó el exsenador, quien en 2015 lideró en la provincia una línea del MPN que apoyó en las elecciones al candidato de Juntos por el Cambio, la diputada provincial afirmó que le sorprenden los dichos de Pereyra.

Guillermo Pereyra, exsenador y referente del sector petrolero. 

“Quien fue el representante del gremio de petroleros privados hoy denuesta al gobierno que generó las condiciones óptimas para el desarrollo de Vaca Muerta, con previsibilidad económica, seguridad jurídica, incentivo para la inversión privada y generación de empleo”, sentenció Esteves.

En esta misma línea agregó: “Debe ser que Pereyra en realidad se siente más cómodo con un gobierno nacional sin conducción, sin un plan económico claro y que le pagaba más caro el gas a Bolivia que a los neuquinos que lo producen”.

Leticia Esteves participó de la reunión que Mauricio Macri realizó con los diputados de la región. 

Para finalizar, Esteves aseveró que “quienes representan a un partido que levanta las banderas del federalismo deberían recordar que fue el presidente Macri quien le devolvió 15 puntos de coparticipación a las provincias y repartió los Aportes del Tesoro Nacional según las necesidades de cada provincia”.