NEUQUÉN CAPITAL

Una empresa familiar de Neuquén Capital regaló helado por no poder pagar la luz

Los propietarios aseguraron que era "más económico" apagar la cámara frigorífica. Hubo más de dos cuadras de fila para recibir un pote.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 20:41

En la mañana de hoy, una empresa familiar ubicada en el barrio Hipódromo, Neuquén Capital, decidió regalar alrededor de 1.500 kilos de helado debido a que no podía costear el pago de la luz, lo cual generó una cola de casi dos cuadras de largo.

Uno de los trabajadores de la multirubro de la ciudad aseguró que “es más económico apagar la cámara frigorífica" pese a que el postre estaba a la venta. Se estima que se entregaron potes a unas 500 o 600 personas del oeste de Neuquén Capital.

En dos horas y media, ya habían repartido más de 1.500 kilos.

En diálogo con LM Neuquén, el empleado de Metalera MDS sentenció que “no les convenía” tener el helado ahí por el alto monto del suministro de energía eléctrica, al cual comparó con el de un alquiler y es por eso que decidieron “darlo a la comunidad” de Neuquén Capital.

"Tampoco podríamos dejarlo más tiempo porque estamos terminando la temporada de verano. También, por el momento no vamos a venderlo más”, completó Luis Fernando Durán, quien comparte la empresa con sus dos hermanos.

En total, se entregaron unos 5 mil baldes de 3 litros cada uno.

 

En el mismo día, la CALF argumentó el pedido del aumento en Neuquén Capital

La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) explicó que el pedido de aumento de la luz en Neuquén Capital busca compensar los niveles de inflación, el incremento de precios de materiales a valor dólar y el costo mayor de energía.

“La cooperativa no tiene la capacidad establecer unilateralmente las tarifas como así tampoco los porcentajes de actualización de los salarios de su personal", añadió.

El presidente de la entidad, Darío Lucca, detalló que el porcentaje solicitado “no se reflejará en la misma magnitud sobre el valor final de la factura de la localidad, sino que, de aprobarse, será solo sobre algunos ítems que la componen”.

Además, sostiene que las subas que se aplicaron en el último tiempo por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) “no son de gran magnitud para los usuarios residenciales, pero si para los grandes consumidores”.