Zapala

“El corso más grande de la Patagonia”: cómo será la segunda noche en Zapala

Este sábado continúa el evento en la ciudad desde las 19:00 horas. El intendente, Carlos Koopmann, invitó a toda comunidad.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 15:20

Hoy, sábado 19 de febrero, Zapala se vuelve a teñir con los colores de las murgas y comparsas que harán bailar, una vez más, a los vecinos y vecinos de la ciudad. En esta jornada también habrá bandas en vivo en el escenario principal.

De acuerdo con la información brindada por la Municipalidad de Zapala, el evento comenzará desde las 19:00 a lo largo de las cuatro cuadras de la ciudad que abarcan esta nueva edición del corso, que arranca en Avenida San Martín, entre Mayor Torres y el Paseo La Estación.

Murgas que participan del corso de Zapala. 

En el escenario principal se presentarán los Herederos del Don Bosco, Aguas de Fuego de la localidad de Cutral Co, y Wara de los Andes de la ciudad Junín de los Andes. Vale resaltar que hoy es el último día en el  que se presentarán murgas ya que mañana, domingo, el corso de Zapala estará destinado a la música.

Además, el municipio de la localidad neuquina anunció que el cierre estará a cargo del cantautor rosarino Coti, y mañana tocarán los grupos Ráfaga y la Delio Valdez. Cabe recordar que “el corso más grande de la Patagonia” es libre y gratuito para toda la comunidad.

 

El mensaje del intendente

Por su parte, el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, invitó, a través de sus redes sociales, a que la comunidad “nos acompañe en 3 días de espectáculos imperdibles, los mejores elencos de la Patagonia en un desfile de colores y alegría, bandas locales y nacionales, y del paseo gastronómico y de artesanos”.

Tweet del intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

Asimismo, indicó que los espectáculos más importantes de cada noche comenzarán alrededor de las 22:00 horas. En ediciones pasadas el corso contó con la participación de más de 20.000 personas entre los 60 elencos, que cuentan con un promedio de 30 personas cada una y 15 de estos zapalinos.