San Patricio del Chañar

Llegan más obras a San Patricio del Chañar: Omar Gutiérrez firmó convenios con el intendente

El gobernador de Neuquén señaló que los trabajos en la ciudad apuntan al crecimiento de la región.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:33

Este viernes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó dos convenios con el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, en el despacho de la Casa de Gobierno. Del encuentro también participó, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Silvana Cerda.

De esta manera, Omar Gutiérrez en uno de los acuerdos otorgó un primer aporte de 38 millones de pesos para la construcción del Instituto Tecnológico de San Patricio del Chañar, “con el objetivo de darle continuidad para descentralizar estas ramas de la economía del conocimiento en la localidad”, destacó el político.

Omar Gutiérrez junto al intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya.

En el segundo convenio, Omar Gutiérrez firmó la entrega de un aporte económico al municipio de la localidad para la construcción de la globa de la pileta del CEF 10. “Una obra muy anhelada por la comunidad del Chañar”, remarcó el gobernador de Neuquén.

Asimismo, destacó que “son 300 millones de pesos que vamos a invertir en forma conjunta y en equipo con Leandro, para continuar afianzando y fortaleciendo la ampliación de nuestra matriz productiva, económica, turística e industrial, a partir del fortalecimiento del tránsito educativo”.

Tweet del gobernador Omar Gutiérrez. 

 

Declaraciones del intendente

Por su parte, Leandro Bertoya indicó que la construcción del Instituto Tecnológico “trata de una obra que tendrá alto impacto en la comunidad, y es muy requerida”, y agregó: “Este instituto tiene la particularidad de complementar la gran tarea que hace la provincia en las escuelas”.

Además, precisó que la construcción de la globa de la pileta del CEF 10 “es una obra que hace años estaba en proceso y no se podía finalizar”. En este contexto, agradeció a Omar Gutiérrez la firma de los convenios.

Omar Gutiérrez junto a las autoridades de San Patricio del Chañar en Casa de Gobierno.

Por último, el líder del MPN anunció “la concreción de una obra que ya está adjudicada y es la Escuela Primaria N°364, con una inversión que asciende a 238 millones de pesos, promoviendo el empleo y el compre local”.

Con respecto a la noticia, el intendente de la ciudad manifestó que “la Escuela Primaria N°364 es una obra necesaria para la comunidad del Chañar, que hoy está funcionando en la Casa de la Cultura de la municipalidad”.