Loncopué

Marcos Koopmann celebró la llegada del mamógrafo móvil a Loncopué

El vicegobernador de Neuquén recorrió la ciudad y resaltó el acuerdo firmado entre la Legislatura y LUNCEC.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 11:37

La iniciativa que surgió del acuerdo firmado entre la Legislatura de Neuquén y LUNCEC (Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer) llegó al interior de la provincia. En este contexto, el mamógrafo móvil se estacionó en la ciudad de Loncopué y el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó el lugar.

En esta oportunidad, el móvil atendió a mujeres de la ciudad mencionada, de El Huecú y parajes aledaños. Por su parte, el presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, celebró la llegada del mamógrafo a Loncopué y resaltó la importancia de dichas políticas en la región.

Marcos Koopmann junto a Nora Serrano, presidenta de LUNCEC.

“Seguimos adelante con el cronograma que fijamos con Nora y todo su equipo: las mamografías que se hicieron ahora se suman a las 100 que se hicieron en la recorrida anterior, el año pasado”, manifestó Marcos Koopmann al recorrer el espacio donde se ubica el móvil.

Cabe resaltar que la iniciativa busca acercar a varios puntos de la provincia el servicio de testeo y diagnóstico temprano, de forma gratuita, con el fin de prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años que no cuenten con obra social, cobertura médica o recursos económicos.

Tweet de Marcos Koopmann luego de su visita a la ciudad.

Por otro lado, el vicegobernador de Neuquén resaltó el gran trabajo que se realiza desde la Legislatura en conjunto con el Gobierno provincial, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil, lo cual permite la ejecución de más políticas públicas en la región.

Esto nos demuestra que debemos seguir estando cerca de la ciudadanía, articulando entre los diferentes actores el acceso a estos dispositivos de salud en todos los rincones de la provincia, profundizando las acciones de prevención, cuidado y concientización”, remarcó Marcos Koopmann.

Lugar donde se encuentra el mamógrafo móvil. 

 

Palabras de otros presentes

Junto al vicegobernador de Neuquén también recorrieron la zona la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano, y el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, quienes agradecieron la llegada del mamógrafo móvil a la localidad.

Por su parte, Nora Serrano remarcó: “Hemos hecho en estos días más de 100 mamografías en la zona y estamos realmente muy contentos y agradecidos de poder seguir estando presente en las diferentes localidades de la provincia”.

En enero, Marcos Koopmann estuvo presente en la jornada de tatuajes gratuitos para mujeres de la provincia que hayan padecido cáncer de mama.

En tanto, el jefe comunal Walter Fonseca celebró el trabajo que se realiza en el dispositivo de prevención y aseguró que “poder estar cerca para realizarle una mamografía a mujeres de El Huecú, Colipilli y zonas rurales aledañas, es muy importante y puede cambiarles la vida”.

Por último, Marcos Koopmann indicó que los próximos destinos serán: Caviahue del 21 al 23 de febrero, Chos Malal el 24 y 25, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces y Añelo, con fechas a confirmar.