Neuquén

Plan estratégico de vacunación: se comenzarán a aplicar dosis en la UNCo

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, el objetivo es reforzar la campaña de inoculación en la provincia.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 15:50

El plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén no se detiene, y tal es así que desde el próximo lunes se comenzarán a aplicar fármacos contra la enfermedad en la UNCo (Universidad Nacional del Comahue).

De esta manera, el Ministerio de Salud de Neuquén anunció que la vacunación se realizará en el hall central de la sede de la UNCo, sobre la calle Buenos Aires al 1400. El horario de inoculación será de 13:00 a 17:00 horas, la iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitaria.

Campaña de vacunación en Neuquén.

Según la información que brindó la cartera de Salud, a la posta de vacunación no solo podrán asistir personas de la comunidad educativa universitaria sino que puede concurrir cualquier persona que desee iniciar su esquema de inmunización, completarlo, o aplicarse la dosis de refuerzo.

Asimismo, el Ministerio de Salud comunicó que el día lunes la posta del Cine Teatro Español no funcionará, y atenderá solo por la próxima semana en el horario de 8:00 a 14:00 horas de martes a viernes.

Fachada de la UNCo.

 

Números de la vacunación en la provincia

De acuerdo a los reportes que otorga el área de Salud, desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020, se aplicaron alrededor de un millón y medio de vacunas contra el coronavirus.

El plan estratégico de vacunación llegó a más de 631 habitantes de Neuquén, quienes recibieron su primeras dosis, mientras que cerca de 580 mil ciudadanos completaron su esquema y más de 265 mil personas se aplicaron la dosis de refuerzo.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén. 

Por otro lado, este viernes la provincia no reportó fallecidos a raíz de la enfermedad, y son 131 los nuevos casos positivos en la región. Además, fueron 242 las personas recuperadas, en total son 1.536 los activos de COVID-19, y la ocupación de camas es del 65,5%.