PLOTTIER

Plottier: el Tren del Valle tuvo su mayor concurrencia en febrero

Ferrosur llevaba adelante negociaciones con Vialidad Nacional para avanzar en la resolución del conflicto.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 18:15

El tramo entre Neuquén y Plottier es el único activo del Tren del Valle, ya que el 31 de enero Ferrosur Roca decidió suspender la vía a Cipolletti. En los primeros días de febrero, cuando los trenes dejaron de conectar con la provincia de Río Negro, el volumen de pasajeros entre las ciudades de Neuquén se duplicó respecto al período de diciembre a enero.

Trenes Argentinos informó que en diciembre de 2021 había 4.514 usuarios entre la capital y Plottier, un promedio de 225 personas diarias. Los datos de enero de 2022 en la localidad de la provincia de Neuquén son similares: embarcaron 3.741 personas, una media de 178 personas al día.

Estación de Plottier.

El último accidente en Plottier en las vías se produjo el 25 de enero, cuando un remolque portacontenedores no logró pasar y chocó contra un puente ferroviario. Si bien el accidente de tránsito no interrumpió el flujo en ese momento, el efecto en las líneas ferroviarias fue mayor y unos días después anunció que se suspendería el servicio hasta nuevo aviso.

Y así, en febrero, los trenes dejaron de conectar estas ciudades, por ende la cantidad de conexiones entre Neuquén y la ciudad de la Patagonia argentina alcanzó niveles vertiginosos. Un total de 4504 visitantes fueron del 1 al 11 de febrero, lo que representa un promedio de 500 personas por día.

Tren del Valle.

El gran aumento en el número de usuarios pudo estar relacionado con el desarrollo de los festivales de confluencia, que involucraron movimientos masivos de poblaciones en todo el Alto Valle.

 

Limitación

El servicio del Tren del Valle (Plottier a Cipolletti) está limitado por la empresa Ferrosur Roca, propietaria de la franquicia del hipódromo, debido a que no se cumplen las condiciones de seguridad por la gran cantidad de accidentes.

Cronograma provisorio del servicio.

"Nosotros no podemos hacer más que acatar esa decisión hasta que se disponga que podemos circular", aclararon desde Trenes Argentinos.

Más de