Neuquén Capital

Tras la negativa de Neuquén, a qué provincia se trasladaría el recital de La Renga

La banda continúa con las negociaciones para que el show se realice en la región patagónica.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 09:46

Esta semana, se conoció que Neuquén descartó la posibilidad de ser sede de uno de los cuatro recitales que brindará La Renga entre los meses de marzo y abril en distintos puntos del país. La polémica fue sobre si estaba autorizado o no el show en la ciudad capitalina.

Cabe resaltar que ninguna otra localidad de la provincia negoció para que el evento del grupo se realice en el territorio neuquino. En este contexto, los organizadores mudarán el recital de La Renga a otra provincia, en lo posible, dentro de la región patagónica, se estima que sería en Río Negro.

La banda confirmó shows en las provincias de Córdoba, San Luis y Salta.

Dentro de la polémica, la empresa organizadora del show de La Renga, que estaba previsto para el 19 de marzo en el Paseo de la Costa, mostró toda la documentación donde los funcionarios municipales habían dado el sí para la realización del evento.

Asimismo, precisó que junto a las autoridades de la ciudad capitalina recorrieron el Paseo de la Costa para coordinar cómo sería el esquema organizacional del recital. Según transcendió la banda tiene avanzadas las negociaciones con la provincia de Río Negro, para que el show se realice en Fernández Oro.

Documento que presentó la productora. 

 

Declaraciones de la productora

En una conferencia de prensa, Pablo Baldini, de Na Producciones señaló que “el Paseo de la Costa era un lugar ideal. En octubre pasado lo caminamos juntos con funcionarios municipales, como el de Cultura y el de Seguridad. Coincidimos que el lugar tenía condimentos especiales para que los fanáticos de La Renga”.

Asimismo, indicaron que luego de la reunión con los ministros Mauricio Serenelli y Gustavo Pereyra, la productora presentó el pedido correspondiente para que el municipio autorice la venta anticipada de entradas, y que la misma tuvo el visto bueno el pasado 2 de noviembre.

La banda ya había lanzado la venta de entradas para el show en Neuquén. 

En este contexto, luego de la autorización Baldini indicó que acordaron el contrato de alquiler con Cordineu, pero que “al 15 de diciembre, Cordineu adujo que la obra del Centro de Convenciones ponía en riesgo el evento”, y agregó que en diciembre presentaron una nota porque no entendían qué sucedía.

“No está escrito lo que está pasando, no quieren que La Renga actúe en Neuquén. Esto es un acto de censura”, manifestó el productor. “Quizás es un desconocimiento de las autoridades, pero coartan nuestra libertad de trabajo. Y el laburo de 300 personas de las que depende la organización”, cerró Baldini.