Neuquén Capital

El Frente de Izquierda exige a la Legislatura respuestas por las personas en situación de calle

La concejala Julieta Katcoff y el diputado Andrés Blanco solicitaron información sobre la aplicación de los programas.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:12

El escenario de personas en situación de calle es un tema que alarma a toda la sociedad y en este contexto la concejala Julieta Katcoff y el diputado Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, solicitaron a la Legislatura dar respuesta ante el creciente número de personas en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, los legisladores del partido político Frente de Izquierda exigieron al Ejecutivo municipal y provincial la información y estadísticas de los programas a abordar “en forma integral las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan personas que viven en la calle”.

La concejala Julieta Katcoff.

 

Solicitud del partido político

Por su parte, Julieta Katcoff, perteneciente al Frente de Izquierda, explicó que “las personas en situación de calle son invisibilizadas y relegadas por la agenda pública. Este problema se profundiza en ciudades con gran crecimiento y en tiempos de pandemia la demanda en Neuquén se incrementó”.

Además, indicó que el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza N° 14159 que establecía la creación del Programa de Asistencia para Personas en Situación de Calle y en este contexto solicitan la información sobre la cantidad de refugios públicos y de organizaciones civiles que ayudan a la causa.

Katcoff indicó que "los protocolos para la admisión son muy restrictivos para la población con extrema vulnerabilidad social". 

“Una política completamente insuficiente que no destina presupuesto a la creación de espacios físicos y programas integrales para la atención de las personas en situación de calle”, manifestó la concejala del partido sobre la falta la aplicación de la ordenanza en la ciudad.

De acuerdo con el relevamiento realizado por Katcoff, Neuquén Capital cuenta solamente con dos refugios transitorios que se encargan de dar alojamiento a las personas vulnerables.

El diputado Andrés Blanco.

Por su parte, el diputado Andrés Blanco remarcó que “el Estado es responsable de dar respuesta a las familias que viven en la pobreza y la indigencia, situación que se profundizará de la mano del ajuste, el desempleo y la precarización laboral que imponen el FMI y los gobiernos”.