NEUQUÉN

La interna del peronismo de Neuquén está al rojo vivo y ven casi imposible a una unidad

El Partido Justicialista tendrá sus internas el próximo 24 de abril y los dardos entre los candidatos no paran de lanzarse.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:42

El peronismo de la Provincia de Neuquén tendrá sus elecciones internas el próximo 24 de abril, donde el Secretario de Energía de la Nación y actual mandamás, Darío Martínez, buscará seguir con la conducción contra el sector que encabeza Oscar Parrilli.

En este marco, ambos bandos del Partido Justicialista no paran de lanzarse dardos entre sí, lo que hace que la posibilidad de una unidad se nuble cada vez más. “No lo quiere nadie a Oscar en la provincia", disparó a La Tecla Patagonia un dirigente del peronismo.

"Martínez creció mucho y dejó a Oscar incómodo", apuntaron.

Por su parte, el militante del peronismo neuquino se refirió a la campaña de la división disidente y sentenció que "ellos venden que Martínez es Alberto Fernández y que ellos son Cristina Kirchner, lo que no es correcto ya que en Neuquén son el parrillismo”.

A su vez, desde las filas del funcionario nacional aseguran que "es el parrillismo frente a todos” y que dentro de ese “todos” está “Darío que conduce”, además de que él “es de Cristina y también de Alberto".

También, desde el partido revelaron que "Darío tiene mejor vínculo con Máximo”.

"Va a estar muy buena la interna porque en toda la provincia esperan poder expresarse contra Parrilli: a Cristina la aman, a él no”, sostuvo otro afiliado a favor de Martínez, mientras que un neutral afirmó que “el poder se define en Buenos Aires”.

 

Oscar Parrilli se metió en la interna del peronismo: “Queremos un partido que tenga vocación de poder”

Oscar Parrilli, opinó sobre la interna del peronismo neuquino y le dejó un claro mensaje a Darío Martínez: “Queremos que el movimiento aspire al poder provincial y que no se conforme con ser un convidado de piedra a la política del Gobierno de turno”.

“Queremos un partido que tenga vocación de poder y que aspire a ser Gobierno en la provincia”, remarcó.

“Lamentablemente, fuimos parte de lo que ocurre a nivel nacional, pero también hay responsabilidades locales, propias, y me parece que tenemos la obligación de discutir cuál es el Partido Justicialista que queremos”, puntualizó.