Neuquén

Marcos Koopmann recibió a la ex vice gobernadora de Neuquén, Ana Pechen, en la Legislatura

El vicegobernador de la provincia se reunió con la exmandataria y aseguró que las puertas del parlamento “siempre estarán abiertas”.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:28

Esta mañana, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunió con la exmandataria Ana Pechen en la Legislatura neuquina, para dialogar sobre el presente y el futuro de la provincia.

De esta manera, el líder del MPN, Marcos Koopmann, y Ana Pechen conversaron por un largo rato sobre las políticas que tienen como centro a los vecinos y vecinas de Neuquén.

Marcos Koopmann y Ana Pechen protagonizaron varios encuentros.

“Escucharte es un placer, @anapechen. Tu vasta experiencia política es enriquecedora. Gracias por este diálogo continuo, que pone al pueblo neuquino en el centro de la escena”, escribió Marcos Koopmann en su cuenta oficial de Twitter, luego del encuentro.

Las puertas de esta Legislatura siempre estarán abiertas para recibirte.

Tweet del vicegobernador.

Vale recordar que Ana Pechen fue vicegobernadora de la provincia de Neuquén en dos oportunidades, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015. Además ocupó el cargo de rectora de la Universidad Nacional del Comahue en el período 2002 - 2006.

 

Ley de Compre Neuquino

El presidente de la Legislatura, esta semana, en la reunión que se realizó en el camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, en Centenario, enfatizó en que la única manera de acelerar los cambios en dicha ley es el diálogo.

Marcos Koopmann en la reunión, en Centenario. 

“Porque eso nos permitirá alentar la creación de más fuentes de trabajo para los neuquinos, a partir de aumentar la participación de las pymes locales en la actividad económica que genera la producción de gas y petróleo”, remarcó Marcos Koopmann.

Además, resaltó: “Estamos en un momento histórico del desarrollo de Vaca Muerta, pero como Gobierno tenemos la responsabilidad de mirar también a un horizonte de 30 años y planificar una ampliación de la matriz productiva”.

Fotografía de la reunión en Centenario. 

Por último, Marcos Koopmann explico que, “a partir del acuerdo de todos los sectores, vamos a avanzar en la sanción de una ley que es muy importante, tanto para el corto como para el largo plazo, para que las pymes actuales puedan desarrollarse a la vez que permitirá que surjan otras nuevas”.