Neuquén Capital

María Pasqualini: “Vamos a realizar otra Fiesta de la Confluencia”

Así lo confirmó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico del municipio de la ciudad.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:34

A una semana del inicio de la Fiesta de la Confluencia 2022, los organizadores de la celebración más esperada por los neuquinos y neuquinas confirmaron que la edición de febrero no será la única este año.

En este sentido, la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad neuquina, María Pasqualini, confirmó que habrá una edición especial de la Fiesta de la Confluencia en el marco del aniversario número 118 de la ciudad capitalina, de esta manera se realizará otro evento en septiembre.

La Fiesta de la Confluencia ocupará un predio de 175 mil metros cuadros en la Isla 132.

María Pasqualini conversó con el programa radial “La Primera Mañana”, de la emisora AM550, y confirmó: “Ayer el intendente Mariano Gaido decidió realizar otra edición de la Fiesta de la Confluencia. Seguramente va a durar entre dos y tres días en el mes de septiembre”.

Consultada por las pulseras, Pasqualini detalló: “Hay más de 70 mil inscriptos en la página de la fiesta  que ya pueden comenzar a retirar las pulseras para ingresar al predio. Hemos tomado todas las medidas necesarias para que sea una fiesta segura y el uso del barbijo es obligatorio dentro del evento”.

Vale recordar que la Fiesta de la Confluencia se realizará desde el próximo miércoles, 9 de febrero, y hasta el domingo 13. El evento contará con la participación de artistas nacionales y locales, y habrá más de 200 puestos con gastronomía y productos regionales.

 

Qué artistas se presentarán en el evento

En relación con los shows musicales, todas las jornadas de la Fiesta de la Confluencia contarán con artistas locales del Pre Confluencia, mientras que las aperturas y cierres de cada una de las noches estarán a cargo de músicos de renombre.

Ya comenzaron a montar los escenarios para la fiesta.

De esta manera, el miércoles 9 se presentará Rodrigo Tapari y la jornada cerrará con Damas Gratis, y el jueves 10 se apoderará del escenario Carnaval Familiar Los Tekis y el cierre estará a cargo de La Konga.

Mientras que el viernes 11 dará su show el Plan de la Mariposa, la Vela Puerca y Divididos; el sábado 12 se presentarán Lit Killa y Mau y Ricky. Por último el domingo 13 la apertura estará a cargo de Luciano Pereyra y el cierre será de Tini Stoessell.