Junín de los Andes

Producción de medicamentos: Omar Gutiérrez anunció la articulación con organismos nacionales

El gobernador de Neuquén junto a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos visitaron el laboratorio de Junín de los Andes.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:48

El mandatario de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, esta semana recorrió las instalaciones del laboratorio del hospital de Junín de los Andes junto a la  Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y la ministra de Salud, Andrea Peve.

La visita del gobernador Omar Gutiérrez, de la ministra y de los referentes de la agencia se realizó porque en dicho laboratorio se comenzarán a producir medicamentos públicos y se almacenarán preparados magistrales, una política que beneficiará a toda la región.

Imagen de la firma del convenio en Junín de los Andes.

“En Junín de los Andes, visitamos el laboratorio del hospital con los referentes de la @Anlap_ar, para articular y promover la producción pública de medicamentos y ampliar la sala de elaboración y almacenamiento de preparados magistrales”, comunicó Omar Gutiérrez mediante su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario provincial resaltó que “a través de un gran #TrabajoEnEquipo, elaboramos el anteproyecto que permitirá construir una superficie de 420 m², donde se prepararán insumos medicinales para abastecer el Sistema Público de Salud provincial”.

Fotografía de la recorrida del hospital de la ministra y el subsecretario. 

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, manifestó la importancia de avanzar en la innovación de proyectos que logran aumentar la capacidad productiva de la provincia y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Neuquén.

“Compartimos una provechosa jornada de trabajo hoy en el Hospital de Junín de los Andes junto a Alejandra Lococo, directora del Laboratorio de Medicamentos Magistrales, y el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella”, escribió Andrea Peve en su cuenta de Twitter en compañía de las fotos de la recorrida.

Imágenes del encuentro en Junín de los Andes.

Por su parte, la Agencia de Laboratorios Públicos celebró que, “en el marco del fortalecimiento federal de la producción pública de medicamentos y con el objetivo de aumentar las capacidades productivas del laboratorio, la ministra firmó la adhesión del laboratorio a la Red @Anlap_ar”.

 

Importante anuncio del gobernador

El líder del MPN, Omar Gutiérrez, comunicó que a partir de este martes se pondrá a disposición de los jóvenes de entre 12 a 17 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

La provincia lleva aplicadas 1.429.956 vacunas contra la enfermedad viral.

De esta manera, se aplicarán fármacos de las marcas Moderna o Pfizer a todos aquellos que se hayan inyectado el segundo componente de la vacuna hace más de cuatro meses.

“A partir de hoy empezamos a aplicar la dosis de refuerzo, la tercera vacuna, a los y las adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Ya llegaron a la provincia inyecciones aprobadas para este segmento etario. Están las puertas abiertas, los y las estamos esperando”, explicó Omar Gutiérrez.