ZAPALA

Zapala: la innovación en turismo es una fuente de desarrollo para el Municipio

La ciudad dijo presente en la Cápsula de Turismo para los municipios de la provincia, con el objetivo de generar nuevas políticas innovadoras en el área.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:29

Se trata de un proyecto conjunto entre la Legislatura de Neuquén y la RIL (Red de Innovación Local), cuyo objetivo es capacitar a los municipios en estrategias y políticas innovadoras para el turismo. Zapala participó por primera vez del encuentro y aspira a promover un mayor caudal de turistas.   

La ciudad de Zapala trabajó durante siete meses en una Cápsula de Turismo, un espacio que busca fortalecer los vínculos entre municipios de la provincia, para promover la cocreación, el aporte de especialistas y la colaboración entre pares en relación con el turismo y potenciar así las estrategias de cada ciudad y de la región.

Ingreso a Zapala.

El proyecto que diagramó la Coordinación de Turismo de Zapala, luego de participar del encuentro, tiene como objetivo atraer a los visitantes por más de una noche y lograr que disfruten de propuestas accesibles y atractivas a solo 100 km de la Cordillera de los Andes. Algunas de las reformas que se realizarán son nuevos miradores y puntos panorámicos dentro y en cercanías a la ciudad.

Zapala posee una emplazamiento ideal dentro de los recorridos turísticos de la provincia, ya que está ubicada geográficamente en el centro, a 182 km de Neuquén Capital, y es por esta razón que puede ser un gran punto neurálgico desde el cual conocer otros destinos de excelencia.

Uno de los miradores de Zapala.

Desde la Coordinación de Turismo de Zapala se mostraron entusiasmados con el fortalecimiento de los vínculos entre los distintos municipios y contaron que apuntarán a un crecimiento a través de “nuevas áreas naturales desarrolladas para la visita de los turistas y la ampliación de la oferta de atractivos recreativos”.  

 

Circuito cultural de Zapala

En Zapala el atractivo no está únicamente en sus paisajes y hay muchas propuestas culturales para disfrutar en familia. Se encuentra el Museo Olsacher de ciencias naturales, que tiene una gran exposición de rocas y minerales, o las distintas exposiciones artísticas en la escuela de cerámica.

Museo Olsacher en Zapala.

Otro atractivo cultural de la ciudad son sus fiestas tradicionales como el Encuentro de las Tradiciones, donde se disfrutan comidas típicas, bailes camperos y jineteadas.