Aguada San Roque

Comenzó la preinscripción para la escuela secundaria en Aguada San Roque

Así lo confirmó el Gobierno de Neuquén, mediante el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:18

A través del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, el Gobierno de Neuquén comunicó que en la ciudad de Aguada San Roque los y las estudiantes ya pueden preinscribirse para la escuela secundaria rural.

Las autoridades de la provincia, en 2021, habían anunciado que este año el establecimiento educativo de la localidad neuquina de Aguada San Roque iba abrir sus puertas a la comunidad.

Osvaldo Llancafilo en Aguada San Roque junto a la comunidad. 

En este contexto, Osvaldo Llancafilo explicó que la escuela rural de Aguada San Roque “fortalece el encuentro con la comunidad y fomenta el arraigo para que nuestros jóvenes no tengan que viajar o estar lejos de su familia para completar su formación secundaria”.

Asimismo, en diálogo con LM Neuquén, recordó que “en diciembre estuvimos en la localidad anunciando la puesta en marcha del nuevo dispositivo que hoy es un hecho concreto con mirada federal, reafirmando una decisión que tomó el gobernador Omar Gutiérrez”.

Tweet del ministro de Educación luego de su visita a la ciudad.

En esta misma línea, sostuvo que “se realizó un gran trabajo que incluyó al presidente Claudio Moyano, quien desde un comienzo trabajó en la comuna comprometido por la educación en su pueblo y junto a la comunidad educativa local”.

 

Qué deben hacer los interesados para preinscribirse

De acuerdo con la información brindada por el Gobierno de Neuquén, a partir del martes 22 de febrero, de 14:00 a 16:00 horas, los y las estudiantes que quieran realizar el trámite podrán dirigirse a la Comisión de Fomento de Aguada San Roque.

Flyer del Gobierno de Neuquén.

La documentación por presentar es copia del certificado de finalización de primaria, fotocopia del DNI de los padres y/o tutores legales, fotocopia de DNI y de la partida de nacimiento del alumno y una carpeta colgante para el armado del legajo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de la ciudad, Claudio Moyano, manifestó: “Estoy muy feliz, muy contento de poder ver cómo se cumple una meta, un objetivo planteado en nuestro plan de gobierno, un sueño hecho realidad”.

Comisión de Fomento de Aguada San Roque.

“Le agradezco a nuestro gobernador Omar Gutiérrez, al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y también a la anterior ministra, Cristina Storioni, por apoyarnos y fortalecernos para que nuestros chicos y chicas puedan concurrir y terminar sus estudios secundarios en la localidad”, finalizó Moyano.