Neuquén

Cuáles son los cortes de luz previstos para este domingo en Neuquén

El Ente Provincial de Energía de la provincia y la cooperativa CALF indicaron que la interrupción es para realizar tareas de mantenimiento.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:33

Este domingo, en la provincia de Neuquén, más precisamente en la ciudad capitalina y Centenario, se realizarán diversos cortes de luz. Así lo comunicaron la Cooperativa CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) y EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén).

Los organismos indicaron que en la capital la interrupción en el servicio de luz será desde la calle Belgrano hasta San Martín y entre Brown y Las Heras, de 6:00 a 11:00 horas. Además argumentaron que el corte de energía eléctrica es para realizar tareas de mantenimiento.

Acondicionamiento para la mejora en el suministro de luz en la ciudad.

En el comunicado, emitido por las empresas prestadoras de luz, se informó que en Neuquén Capital “se remodelará la línea de media tensión por repotenciación y modificación de traza y mantenimiento general en sub estaciones transformadoras subterráneas”.

Por su parte, EPEN anunció que de 8:00 a 13:00 en la localidad de Centenario, en el Parque Industrial, se realizará un corte por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión. Además, pidieron a los ciudadanos “tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes por la falta del servicio.

Trabajador de la empresa que realiza tareas de mantenimiento. 

En la zona habrá dos cortes en el suministro eléctrico, en el horario de 8:00 a 13:30, que afectará el Mercado Concentrador, U.11, Barrios Nueva España y El Vergel, bombeo Epas, Pluspetrol y Cañadón de las Cabras, en el límite entre la ciudad y Neuquén Capital.

 

Aumento en la tarifa

El viernes, la CALF solicitó aumentar la tarifa de luz entre un 35% y 40%. Según la información brindada, el pedido ya fue elevado al órgano de control municipal y se espera que la suba comience a regir el próximo mes.

Darío Lucca, presidente de CALF.

De esta manera, el presidente de la cooperativa, Darío Lucca, explicó que la respuesta al pedido se conocerá en los próximos días y agregó que el porcentaje solicitado no refiere al valor total que podría verse reflejado en las boletas del servicio.

“Nosotros defendemos nuestros números y elevamos una propuesta que no siempre el órgano de control cree necesaria. Hablamos de un 35% o 40% de aumento en la tarifa de luz, pero eso no significa que sea el valor final, sino lo que pretende la cooperativa”, explicó Lucca, en diálogo con LM Play.