Plottier

Un conocido delincuente de Plottier perdió la vida en medio de una pelea

El personal policial de Neuquén indicó que, por el momento, hay un detenido.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:31

Este sábado por la madrugada, en el barrio Los Aromos de Plottier, ocurrió un enfrentamiento entre un grupo de personas y como resultado Jorge Ariel Perdiguera perdió la vida a raíz de puñaladas.

De acuerdo con la información brindada, todo ocurrió en el marco de una pelea entre la víctima y el victimario. En este contexto, uno de los hombres sacó un arma blanca y le propinó varias puñaladas al otro sujeto, identificado como un conocido delincuente de la ciudad de Plottier, el cual perdió la vida.

Imagen del momento del crimen.

El personal policial de Plottier indicó que el presunto homicida fue identificado y quedó a disposición de la Justicia a la espera de la formulación de cargos. Además, detallaron que el enfrentamiento ocurrió en la intersección de las calles Entre Ríos y Salta, y fueron los vecinos quienes alertaron a los uniformados.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que uno de los hombres perdió la vida a raíz de las lesiones provocadas. En ese momento, el personal de Salud de la provincia y trabajadores de criminalística se apersonaron en la zona de los hechos ocurridos en la localidad.

Intersección de las calles donde ocurrió el homicidio.

Según informó el medio local LM Neuquén, allí mismo fue detenido un hombre de 38 años, que se estima sería el autor del crimen. Los vecinos, quienes observaron la pelea, señalaron que el sujeto peleó agresivamente contra la víctima.

 

Quién es Jorge Ariel Perdiguera

La persona, que perdió la vida durante una disputa en el barrio Los Aromos de Plottier, era un conocido delincuente de la ciudad que estuvo vinculado a la gran cantidad de hechos delictivos, entre ellos, el homicidio de David Oliva, ocurrido en 2010.

En las próximas horas se le formularán cargos al detenido.

Perdiguera apuñaló al joven en un bar situado en el barrio El Chacay y por el crimen lo condenaron a 10 años de prisión. En 2014, solicitó permiso al penal para visitar a su abuela en una zona de chacras, le concedieron la oportunidad bajo custodia, pero al terminar la cena empujó al oficial y huyó.

En 2016 volvió a la cárcel a la U12, al tiempo obtuvo salidas transitorias, pero en una de ellas protagonizó un robo en una vivienda del barrio Don Antonio, también en Plottier. Sumado a sus delitos anteriores, aumentaron su pena a 2 años y 4 meses de prisión.

Imagen del momento de recaptura de Perdiguera.

Sin embargo, una vez más intentó escapar cuando los guardiacárceles estaban distraídos. Escaló un paredón de cuatro metros de altura, cortó el alambrado y se dio a la fuga. Más tarde fue recapturado y cumplió con su pena, hasta que este sábado a raíz de una pelea perdió la vida.