Neuquén

El Gobierno provincial ofreció a la ATE un ajuste del salario por inflación

Desde el gremio celebraron la medida y seguirán las negociaciones sobre demás temas de la paritaria.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:25

Delegados de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) recibieron una oferta del Ejecutivo para realizar la actualización salarial trimestral por la inflación, uno de los puntos solicitados por el gremio en su última paritaria. 

Desde el sindicato expresaron que esta medida estatal es “un triunfo parcial, un gran avance y una base sólida para continuar trabajando por la recuperación del salario perdido”. La oferta llegó tras semanas de negociaciones entre la ATE y el Gobierno.

Dirigentes de la ATE en su último encuentro con el Gobierno.

“Según detalla la nota recibida, el Gobierno provincial accede al pedido planteado por ATE respecto de la restitución y puesta en vigencia del pago de actualización trimestral por IPC sobre la base de los haberes del mes de marzo de 2022 y de manera sucesiva en los meses de julio y octubre del mismo año y enero de 2023”, señaló el gremio en un comunicado oficial. 

El sindicato indicó que el Gobierno los convocó para este jueves en Avenida del Trabajador 650, en horario a confirmar, para continuar con la negociación. Cabe recordar que los anteriores encuentros entre las partes se dieron el 9 y el 17 de febrero.

La solicitud del Gobierno al sindicato. 

En la reunión del jueves pasado, el Gobierno ofreció a la conducción de ATE y la UPCN una suba del 25% distribuido en enero (del 5%), febrero (10%) y abril (10%) además de la cláusula “gatillo”, que se activaría si resultaran por debajo de la inflación, propuesta que fue rechazada y la instancia de negociación pasó a un cuarto intermedio.

 

El jueves la ATE y el Gobierno evaluarán más medidas 

Por otro lado, desde el gremio de trabajadores estatales, ATE, explicaron que en la reunión del próximo jueves se avanzará con las otras demandas, entre ellas la recuperación salarial por la pérdida en el 2020 y ropa de trabajo.

Delegados de la ATE en una marcha.

Por su parte, hoy lunes seguirá la mesa de negociaciones entre el gremio docente ATEN (Asociación de Trabajadorxs de la Educación de Neuquén) y el Gobierno.

Más de