NEUQUÉN

El subsecretario Baggio habló sobre la inundación en Neuquén

El funcionario reveló que el lugar afectado fue el sector del bajo de la capital.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 20:44

Después de una caída de 35 mm el domingo por la tarde y la noche, desde el municipio de Neuquén insistieron en que se puede limpiar rápidamente, excepto los desechos arrojados en las últimas horas, que obstruyeron las alcantarillas.

Todo fue explicado por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio. El funcionario de la capital neuquina señaló que en algunas zonas tardó más en drenarse debido a otros problemas que no tienen nada que ver con el alcantarillado.

Temporal de ayer en Neuquén.

“La ciudad drenó muy bien y en una hora tuvimos los sectores complicados resueltos y liberados. Sobre todo, funcionaron muy bien las obras pluviales que se hicieron en la zona del Bajo, principalmente la que conduce los líquidos pluviales de las calles Perito Moreno, Feliz San Martín y Planas”, aseguró a LU5 el político de Neuquén.

A partir del lunes por la mañana, Baggio remarcó que se concentrarán en la parte Oeste de la ciudad más poblada de la provincia, donde la calle ya está en ruinas. Además de los Delegados de Protección Ciudadana, habrá personal de mantenimiento vial, transporte y atención al ciudadano.

Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio.

“Cayeron 30 milímetros en una hora y media, entre las 19.30 y las 21 horas, y 35 mm en total, un poco más del 15% de lo que llueve en un año, según el régimen pluvial”, confirmó el subsecretario.

 

Los problemas

Pero los residuos que había en la vía pública, y este problema de la basura en lugares no apropiados, terminaron tapando bocas de tormenta y alcantarillado y generó anegamiento en algunas calles durante un breve lapso”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio.

Desde el 2014 que no se registraba una llovida así.

Por último, añadió: "En zona de mesetas tuvimos calles anegadas donde hay depresiones u hondonadas, como venimos de periodos secos importantes, la absorción del terreno fue la adecuada. Ya no hay inconvenientes recibidos en la línea 103 ni en los recorridos".