Neuquén

Marcos Koopmann recibió a mujeres de la comunidad mapuche Catalán y comprometió su apoyo a proyectos

El encuentro entre la comunidad y el vicegobernador forma parte del programa "Mujeres Activas".
lunes, 21 de febrero de 2022 · 16:15

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recibió a las mujeres de la comunidad mapuche Catalán, del paraje Lonco Luan, ubicado en el departamento de Aluminé. 

Marcos Koopmann les comprometió el acompañamiento de la Legislatura a distintos proyectos que llevan adelante, como la fabricación de bloques que luego utilizarán en la construcción de viviendas. El encuentro con el vice mandatario fue parte del programa “Mujeres Activas” que se lleva adelante desde el Complejo Casa de las Leyes.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén.

Además de trabajar en la fabricación de bloques para la autoconstrucción de sus casas, la cual será respaldada por el organismo presidido por Marcos Koopmann, las mujeres realizan tareas vinculadas a la ganadería, de poda y raleo a través de Corfone y, actualmente, también reciben capacitación en apicultura.

Las integrantes de la comunidad indígena que visitan la capital neuquina incluyen en su estadía varios recorridos turísticos por la ciudad y actividades, como un taller de capacitación sobre la Ley Micaela, con el objetivo de prevenir la violencia de género.

Marcos Koopmann con ciudadanas de la comunidad mapuche.

 

Declaraciones del vicegobernador Koopmann y miembros de la comunidad mapuche

El presidente de la Legislatura expresó: “siempre apoyamos emprendimientos y proyectos autogestivos y  hemos hecho hincapié en las mujeres emprendedoras y trabajadoras neuquinas porque sabemos que aún existen ámbitos donde la integración y el desarrollo se les hace más difícil. Ahí es donde más tenemos que acompañar”.

En ese sentido, el vicegobernador remarcó que “el emprendedurismo es uno de los ejes de esta gestión legislativa, junto con el desarrollo de las economías locales y la integración de toda la Provincia con una mirada federal de trabajo”.

El encuentro forma parte del programa de Legislatura Abierta de Neuquén.

Por su parte, Juana Jara, werken de la comunidad mapuche, afirmó que “quedamos sorprendidas de la buena predisposición y la calidez con la que nos recibieron” y detalló que el proyecto de construcción de viviendas avanza en una primera etapa con la ejecución de 25 unidades.