Cutral Co

Con miras al 2023, Oscar Parrilli lideró la primera reunión del PJ desde la pandemia

El senador organizó un encuentro en Cutral Co y ya planea la estrategia para los comicios del próximo año.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:12

Dirigentes peronistas afiliados al senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, tuvieron su primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El encuentro se celebró en la localidad de Cutral Co.

El legislador nacional sostuvo que el PJ (Partido Justicialista) está en campaña para "volver a juntar a las y los peronistas", tras los períodos de resguardo social obligados por la pandemia. Oscar Parrilli admitió que desea definir un candidato provincial  para los comicios 2023 a finales del presente año.

Parrilli y demás líderes del PJ neuquino.

"Estamos abriendo el debate, proponiendo que los peronistas nos pongamos de pie y podamos trabajar en pos de un peronismo amplio, con vocación de poder, un peronismo ganador. Por ello, queremos definir un candidato en el mes de octubre", sostuvo Oscar Parrilli.

"Las nuevas autoridades del partido deberán asumir estos compromisos y llevarnos a un peronismo grande", agregó sobre los dirigentes que surjan en abril para encabezar el frente peronista. 

Más temprano, el legislador tuvo una conferencia en Neuquén Capital.

El congresista destacó que desde hace tiempo el PJ trabaja en la unidad y que "ese es el camino para disputarle en serio el poder al MPN". Además destacó la labor de la agrupación Frente y la Participación Neuquina, que conduce el excandidato a gobernador, Ramón Rioseco.

 

Invitación a nuevos frentes del PJ de cara al 2023

En tanto, Oscar Parrilli amplió el panorama al invitar a nuevos frentes barriales del sector para que se sumen y así "crear un gran frente que represente de verdad los intereses de los neuquinos".

El congresista mantuvo su encuentro en la sede del PJ, en Cutral Co.

Por su parte, María Elena Paladino, presidenta del PJ en Cutral Co, señaló que ya dialogan con diversos sectores y que a la fecha puede "casi asegurar" que en Cutral Co saldrá una lista de unidad para las próximas elecciones partidarias. 

En referencia al 2023, se expresó de igual manera que el legislador nacional al alentar la conjunción de sectores con un único rival electoral, el Movimiento Popular Neuquino. Cabe recordar que la contracara del liderazgo de Parrilli en Neuquén es el actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.