Neuquén

Hoy inicia la segunda etapa del paro de vuelos en Neuquén

Debido a una medida gremial, los viajes desde el aeropuerto Presidente Perón serán cancelados.
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:01

Hoy iniciará la segunda etapa de la suspensión de vuelos desde el aeropuerto de Internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, la cual durará hasta el jueves, 24 de febrero, y se debe a una medida gremial nacional.

Desde la ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) informaron el cronograma de la interrupción de autorizaciones de despegues de vuelos comerciales, de carga y aviación en general. 

El paro está ligado al cese de actividad de los operadores de vuelos.

Esto sucederá durante hoy, martes 22, y el miércoles 23, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, en tanto, el jueves 24 será de 17 a 19. La cancelación de vuelos ocurrirá en todos los aeropuertos del país y tiene como precedente el paro del pasado viernes 18. 

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, indicó que “a pesar de haber asistido a todas las reuniones del Ministerio de Trabajo para encontrar soluciones, aún no han acercado ni una propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando desde hace varios años".

Jonatan Doino, secretario de la ATEPSA.

En ese sentido, el gremialista afirmó que “estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero este necesariamente debe contemplar respuestas a los profesionales que se desempeñan en la actividad”.

De todas formas, desde el sindicato aseguraron que las medidas no afectarán los viajes vinculados con la asistencia que se brinde en la provincia de Corrientes para mitigar los incendios, como tampoco a los vuelos sanitarios en todo el territorio nacional.

Cronograma del paro de la ATEPSA.

La próxima semana habrá una tercera fase del paro de vuelos

Desde el sindicato también informaron que la próxima semana habrá una tercera etapa del paro de operaciones que afectará a todo tipo de vuelos. Será la más larga, ya que interrumpirá viajes programados durante 5 días. Esta iniciará el próximo martes, 1 de marzo, a las 8:00 y culmina el sábado 5 a las 6:00 horas.

La medida alterará principalmente a los de carga, que se verán cancelados el miércoles 2, viernes 4 y sábado 5, desde las 00:00 a las 6:00 horas. Mientras, el martes 1 (de 8 a 10 horas y de 17 a 19) y jueves 3 (de 11 a 13 y de 17 a 19), todos los vuelos se verán afectados.