Neuquén

Alerta meteorológica: qué rutas son intransitables en la provincia

Por consecuencia de las lluvias, hay ciertos caminos donde no se permite la circulación y en otros solo pueden acceder vehículos 4x4.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:29

A raíz de las intensas lluvias del domingo, se emitió una alerta meteorológica en la región y desde Vialidad de Neuquén indicaron problemas de tránsito en distintas rutas de la provincia, por lo que aconsejaron circular con precaución.

En este contexto, recomendaron corroborar el estado de los caminos antes de realizar un viaje no solo en medio de un temporal, sino también con otras situaciones climatológicas. Asimismo, informaron que a causa de la alerta meteorológica y sus tormentas hay acumulación de agua en las calzadas.

Así se encuentran la mayoría de las rutas neuquinas.

De esta manera y en el marco del alerta meteorológica en la región, Vialidad detectó inconvenientes en las siguientes carreteras:

  • Ruta Provincial Nº 7 con dirección a Rincón de los Sauces, transitable con precaución, por el momento baja agua en todos los badenes, incluido Carranza.
  • Ruta Provincial Nº 5, se puede circular con precaución por lluvia intensa.
  • Ruta Provincial Nº 6, en Desfiladero Bayo, cortada por acumulación de agua.
  • Ruta Provincial Nº 7 desde intersección de RP Nº 5 a RN Nº 40 Chos Malal, transitable únicamente para vehículos 4×4. Por exceso de barro y cortes menores por el momento.

Vale señalar que dicho comunicado se emitió esta mañana y que las condiciones pueden cambiar a lo largo de la jornada.

Vialidad trabaja en los caminos.

 

Recomendaciones para Neuquén

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad, Cristian Haspert, pidió a los vecinos y vecinas no sacar la basura hasta el día jueves, ya que se estima que para mañana las condiciones climáticas mejorarán.

“Este es uno de los inconvenientes más grandes. Uno puede tener la mejor obra hídrica en la ciudad, pero si el vecino no toma costumbre de tener un canasto como corresponde, donde el gato y el perro no rompa el residuo, vamos a seguir teniendo estos problemas”, remarcó el funcionario.

Asimismo, indicó que, para que el impacto no sea el mismo que el lunes, “tenemos que esperar que la cantidad de agua no caiga en una hora o 45 minutos, como nos pasó el domingo a la noche”. A su vez, agregó que cuando se trata de una alerta meteorológica no es lo mismo que una tormenta.

Por último, remarcó que el personal de la Secretaría de Movilidad “esta  trabajando 24 horas desde el domingo. Hay personal municipal que ha dormido muy poco por la tormenta de mañana”. En tanto agregó que esperan que la tempestad finalice el día de hoy.