NEUQUÉN

Cambios en el recorrido de los colectivos en Neuquén por el temporal

El Municipio anunció que las lluvias afectaron el trayecto de las líneas 5A, 5B, 9, 101, 103 y 501.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:38

Hace unos minutos, la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y la Municipalidad de Neuquén anunciaron que habrá modificaciones temporales en el recorrido de unos colectivos debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.

Las líneas afectadas de la ciudad son las 5A, 5B, 9, 101, 103 y 501. A su vez, en consecuencia de las precipitaciones, el subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén, Cristian Haspert, pidió a los vecinos y vecinas no sacar la basura hasta el día jueves.

El anuncio oficial del Municipio.

En la jornada de hoy, los 9, 101, 103 y 501, pasarán a circular en Neuquén por las calles San Martín, Gatica, Carlos H. Rodríguez y Jujuy, en tanto que el 5A y el 5B no van a ingresar al sector de Los Álamos y harán un desvío por Lázaro Martínez, Obrero Argentino y Figueroa.

Por su parte, el funcionario aseguró que para que el impacto no sea el mismo que el lunes, “tenemos que esperar que la cantidad de agua no caiga en una hora o 45 minutos como sí pasó el domingo a la noche” en el Distrito patagónico.

El temporal también afectó a las Rutas Provinciales 5, 6 y 7.

Por último, remarcó que el personal de la Secretaría de Movilidad “Trabaja las 24 horas desde el domingo e incluso hay algunos que han dormido muy poco por la tormenta de mañana”, además de agregar que esperan que la tempestad finalice en estas horas.

 

El Gobierno de Neuquén Capital afirmó que la ciudad está preparada

Esta mañana, el Gobierno de Neuquén afirmó que se acondicionó la ciudad para sobrellevar la alerta meteorológica que se vive en la región luego de que cayeran 35 milímetros en tan solo unas horas del domingo, lo cual complicó algunos sectores.

Se espera que mañana las condiciones climáticas se normalicen.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, remarcó que “se hizo un trabajo muy intenso para tener a la capital en condiciones” y agregó que varias cuadrillas trabajan día y noche para sanear las calles y limpiar las bocas de tormenta.